La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a las distintas agresiones que recibió la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante las últimas semanas, desde los destrozos a su despacho en el Congreso de la Nación hasta los carteles acusándola de "asesina" y "culpable de 35 mil muertes" por la guerra entre Rusia y Ucrania.
MÁS INFO
En la habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Cerruti opinó que los actos “no son hechos aislados y forman parte de una escalada”. "Cuando se repiten los hechos dejan de ser aislados y no nos parece casual que sea contra una mujer peronista. La historia nos demuestra que las mujeres peronistas desde Eva Perón en adelante han sido blanco en ensañamiento de la derecha en Argentina".
Asimismo, afirmó que el presidente Alberto Fernández solicitó realizar una investigación exhaustiva para encontrar a los agresores. También en este sentido, la funcionaria reclamó la construcción de “una agenda que comunicación pública que no difunda mensajes de odio”, lanzando un contundente mensaje hacia los medios de comunicación que se encargan de "estigmatizar" y "perseguir" a la ex presidenta y "contra las mujeres ejercen la política".
"Es contra las mujeres vehementes y fuertes; y en ese sentido la vicepresidenta encarna como pocas el espíritu de aquellas mujeres que haciendo política defienden sus ideales y aquello que tienen que defender", cerró diciendo Cerruti y manifestó su preocupación por la violencia simbólica que se ejerce contra Cristina Kirchner.
Alberto Fernández repudió los ataques contra CFK
Este lunes aparecieron afiches en el centro porteño con graves amenazas contra Cristina Kirchner. Los carteles en la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires la señalan como "asesina" y "culpable de 35.000 muertes". El código QR que se puede ver en el afiche conducía a una página que actualmente se encuentra caída, pero tenía la firma "Alberto Fernández conducción", en un intento de adjudicarle la responsabilidad del hecho al Presidente
Rápidamente, Alberto Fernández salió a desmitificarlo y a repudiar las agresiones contra la vicepresidenta. "Cómo dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos", escribió en sus redes.
Durante el día de ayer se conoció otro hecho de violencia contra Cristina en Río Gallegos y el Presidente habló al respecto: "Hoy fue derribada y vandalizada en Río Gallegos una estatua montada en homenaje a Cristina, dos veces Presidenta de la Nación y actual Vicepresidenta".
Siguió su mensaje: "Ella se ha ganado legítimamente un lugar en nuestra historia y en nuestro presente. Respetar las instituciones y la convivencia en la diversidad ideológica son una exigencia que nuestra democracia nos impone". Y cerró el mandatario: "La información que llega también da cuenta que actos vandálicos similares padecieron allí estatuas de Néstor Kirchner y Fernando de la Rua. Repudio la violencia de los cultores del odio que son capaces de hacer semejante daño a la paz social".