El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires culpó a la vicepresidenta Cristina Kirchner por el ataque contra su despacho durante la votación en la Cámara de Diputados del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, evitó a responder preguntas del tema.
"Un diputado del Frente de Todos presentó un amparo impidiéndole a la Policía la represión en el lugar", afirmó el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, en referencia a Mariano Recalde, cuando éste era legislador porteño y "que responde a Cristina Kirchner" según describió Macri.
En una llamativa conferencia de prensa, tres periodistas le preguntaron a Larreta por el ataque contra Cristina Kirchner, pero en todos los casos, el alcalde porteño eludió la pregunta. Jorge Macri y el ministro de Justicia Marcelo D´Alessandro fueron los encargados de culpar a Cristina por el ataque contra su despacho.
"La propia Cristina Kirchner había llamado para pedir que no haya vallas. Desde presidencia incluso se llamó", sostuvo D´Alessandro, quien adelantó que cuando se trate el acuerdo con el FMI en el Senado colocarán vallas para evitar que manifestantes ataquen el Congreso.
"Vamos a hacer un vallado, donde vamos a dejar un pulmón que permita actuar de forma rápida. Protegiéndose ellos y protegiendo a las personas", detalló.
Detuvieron a dos sospechosos por el ataque a Cristina Kirchner
Un militante de la Agrupación Teresa Rodríguez fue detenido sospechado de haber participado en los disturbios frente la Congreso nacional el jueves último durante el debate en la Cámara de Diputados del acuerdo con el FMI, en el marco de una causa que se sigue en la Justicia penal de la ciudad de Buenos Aires.
El acusado, que se suma a otro detenido ayer, fue apresado en un domicilio de la localidad bonaerense de Acassuso, informaron hoy fuentes judiciales. Por los incidentes hay abierta además una causa en el fuero federal de Comodoro Py a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien investiga los piedrazos y destrozos al despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En esta causa hay identificadas ocho personas por imágenes tomadas en el lugar que son analizadas por los investigadores.
El operativo que derivó en la nueva detención fue pedido por exhorto a la justicia bonaerense por el juez penal y contravencional de faltas de la ciudad de Buenos Aires Norberto Circo, quien instruye una causa por "atentando a la autoridad, lesiones y daños contra el patrimonio porteño" a raíz de lUn militante de la Agrupación Teresa Rodríguez fue detenido sospechado de haber participado en los disturbios frente la Congreso nacional el jueves último durante el debate en la Cámara de Diputados del acuerdo con el FMI, en el marco de una causa que se sigue en la Justicia penal de la ciudad de Buenos Aires,
El acusado, que se suma a otro detenido ayer, fue apresado en un domicilio de la localidad bonaerense de Acassuso, informaron hoy fuentes judiciales.
Por los incidentes hay abierta además una causa en el fuero federal de Comodoro Py a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien investiga los piedrazos y destrozos al despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En esta causa hay identificadas ocho personas por imágenes tomadas en el lugar que son analizadas por los investigadores.
El operativo que derivó en la nueva detención fue pedido por exhorto a la justicia bonaerense por el juez penal y contravencional de faltas de la ciudad de Buenos Aires Norberto Circo, quien instruye una causa por "atentando a la autoridad, lesiones y daños contra el patrimonio porteño" a raíz de la agresiones sufridas por policías y los daños a bienes de CABA.a agresiones sufridas por policías y los daños a bienes de CABA.