La vicepresidenta Cristina Kirchner recordó a Néstor Kirchner a 19 años de las elecciones que finalmente lo llevaron a la Presidencia de la Nación tras la renuncia de Carlos Menem al ballotage, cuando se preveía un contundente triunfo del patagónico. La funcionaria rememoró que el ex jefe de Estado obtuvo menos votos que la cantidad de desocupados que había en la Argentina.
"27 de abril de 2003. Con más desocupados que votos, pero con el coraje, la inteligencia, las convicciones y una entrega infinita para levantar a la Argentina. Néstor Kirchner, en el corazón del pueblo argentino", escribió Cristina Kirchner en su cuenta personal de Twitter.
El 27 de abril de 2003 se realizó la primera vuelta de las elecciones presidenciales que tuvieron como ganador a Carlos Menem quien obtuvo el 25% de los votos, mientras que en segundo lugar apareció Néstor Kirchner con el 22%. Por el resultado debían competir en un balotaje pero Menem no se presentó por dos motivos: iba a perder y al retirarse le quitaba poder a Néstor Kirchner que no iba a tener un masivo apoyo de las urnas.
Senadores repudiaron a Espert por sus dichos contra Néstor Kirchner
El interbloque de senadores del Frente de Todos repudió hoy "de manera enérgica" los dichos del diputado nacional por Avanza Libertad José Luis Espert y condenó su "actitud irresponsable y cobarde" por haber afirmado en un reportaje que el fallecido expresidente Néstor Kirchner se había salvado de "terminar preso porque murió".
"Con su habitual irrespetuosidad, Espert apela a mensajes de odio y se arroga el derecho de atacar, juzgar y condenar, sin prueba alguna, a toda persona que piense distinto a él y que, en el caso del expresidente Kirchner, ni siquiera puede defenderse", dijo el comunicado. El interbloque oficialista calificó como "actitud irresponsable y cobarde" la asumida por el diputado durante un reportaje concedido al canal El Nueve en la noche del lunes.
Allí, Espert había afirmado que "el marido de (la vicepresidenta de la Nación) Cristina (Fernández de Kirchner) se salvó de terminar preso porque murió". "El dirigente de extrema derecha elige el camino de la imputación falsa y la difamación en un intento de sumar votos, mediante la utilización de discursos que pretenden ahondar la desunión entre los argentinos", señaló el documento que lleva las firmas de las autoridades del interbloque, José Mayans y Anabel Fernández Sagasti; y de la presidenta del bloque Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio.