Diputadas y diputados nacionales del Frente de Todos repudiaron la campaña de afiches contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, que apareció este lunes a la mañana en la Ciudad de Buenos Aires con mensajes que la señalan como responsable por las muertes de Covid-19. El proyecto de declaración presentado por diputadas y diputados del FdT advierte además sobre un escenario de "violencia pública y política contra la mujer".
"Expresamos nuestro más enérgico repudio a la utilización de una imagen de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en carteles en la vía pública, con insultos y acusaciones, en la que se incurre en violencia de género, ya que ofende, insulta e injuria la figura e investidura de la vicepresidenta", sostiene el texto y advierte que el tenor de la campaña en la vía pública ayuda a fomentar los discursos de odio de acuerdo a lo establecido en el artículo 6°, inciso: h) de la Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, N°26485.
MÁS INFO
La iniciativa lleva la firma de Victoria Tolosa Paz, María Rosa Martínez, Mabel Caparrós, Lila Caliva, Hilda Aguirre de Soria, Silvana Ginocchio, María Eugenia Alianiello, Liliana Mendoza, Estela Hernández, Daniel Gollán, Sergio Palazzo, Vanesa Siley, María Graciela Parola, Ana Carolina Gaillard, y Natalia Souto.
"Una vez más vemos como desde los espacios públicos se ataca a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fomentando el odio. Apuntar decididamente contra la vicepresidenta de la Nación acusándola como 'asesina' con el único fin de denostarla y demonizarla. En este sentido, consideramos que no podemos observar de manera pasiva el agravio perpetrado hacia la investidura de la vicepresidenta, ni a todas las mujeres argentinas", advierte la declaración.
El texto agrega que "estas campañas no son nuevas, y se repiten periódicamente, por ese motivo no podemos, ni debemos dejar de señalarlas. Sabemos que la violencia pública-política se perpetúa a través de prácticas de este estilo".
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, también expresó su repudio esta mañana e instruyó que se investigue inmediatamente para encontrar a los autores de la campaña de difamación. "Cómo dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos", expresó el mandatario en Twitter.