Derribaron y destrozaron una estatua de Cristina Kirchner que se encontraba en la Plaza de la República de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. La obra formaba parte del Paseo de los Presidentes inaugurado en marzo de este año, un espacio con distintas esculturas realizadas por el artista Miguel Villalba de los mandatarios nacionales desde 1983. En el paseo había estatuas de Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Mauricio Macri.
Según trascendió en las últimas horas, la obra en homenaje a la vicepresidenta fue la única que fue vandalizada durante la madrugada: apareció tirada en el asfalto con destrozos en la parte inferior.
Las autoridades todavía no tienen información sobre quién derribó y rompió la estatua de la ex presidenta, pero rápidamente podrá conocerse su identidad y si fue uno o más agresores ya que el Paseo cuenta con varias cámaras de seguridad a su alrededor.
"Si uno lo analiza en frío, esto tiene una connotación política porque fue la de Cristina la primer figura que fueron a atacar. Pero acá no se ataca ni una figura ni una gestión, se ataca el sistema democrático", aseguró Silvio Escobar, director coordinador de Proyectos del Municipio de Río Gallegos en diálogo con Radio LU12 AM680 y lamentó lo ocurrido con el monumento en honor a la democracia.
Así fueron los destrozos a la estatua de Cristina Kirchner
Otro ataque a la vicepresidenta
Este lunes también pegaron distintos afiches contra Cristina Kirchner en distintas zonas de la Ciudad de Buenps Aires, que calificaban a la vicepresidenta de "asesina".
Las inscripciones de los carteles vinculan a Cristina, de forma muy forzada e imprecisa, con la guerra que está ocurriendo a más de 13 mil kilómetros de distancia entre Rusia y Ucrania. “Culpable 35 mil muertes. Asesina”, dicen puntualmente. El cartel incluye además un código QR que dirige a un sitio que se llama www.cristinauta.org. Según circuló, porque esa web ya está inactiva, aparecía un mensaje que decía: “Pronto todos sabrán lo que hiciste” y “No dejaste gobernar. Alberto conducción”.
El domingo, el Presidente afirmó que "no va a hacer nada para que el Frente de Todos se quiebre" y aseguró que en la coalición oficialista "hay una clara vocación de que no se rompa" y que "la unidad es una condición necesaria" para que se le pueda "hacer frente a la derecha".