A 66 años del comienzo del golpe de estado militar contra el Gobierno democrático de Juan Domingo Perón, la vicepresidenta Cristina Kirchner compartió un video en su cuenta oficial de Twitter para recordar el asesinato de decenas de argentinos durante los bombardeos a Plaza de Mayo durante la mañana del 16 de julio de 1955.
MÁS INFO
El video es un fragmento de 1:51 minuto de duración y las imágenes fueron reconstruidas a color con la utilización de Inteligencia Artificial. "Histórico testimonio gráfico de la barbarie antiperonista", fueron las palabras de la vicepresidenta para acompañar el material.
"A las 12 del medio día, sectores antiperonistas llevaron a cabo un violento golpe de estado. 34 aviones ametrallaron y arrojaron 13 toneladas de bombas en la zona de Plaza de Mayo. Los objetivos eran la Casa Rosada, el edificio de la CGT y la Residencia Presidencial. El objetivo era eliminar al Presidente Juan Domingo Perón. murieron 308 personas y hubo más de 800 heridos. El fanatismo político y religioso traen consigo derramamiento de sangre. La primera bomba cayó sobre un trolebus lleno de niños que visitaban la capital", recuerdan los subtítulos que acompañan el impactante video.
MÁS INFO
El bombardeo se trató uno de los antecedentes directos del golpe de Estado que se produciría tres meses más tarde, logrando deponer el 16 de septiembre de ese mismo año a Perón e instaurándose la dictadura militar autodenominada Revolución Libertadora.
Cristina Kirchner marcó el tono del mensaje antes del inicio de la campaña
"Con la vacuna vamos a salir. Vamos a vacunar a todos los argentinos y argentinas y vamos a volver a ser felices", sostuvo la vicepresidenta Cristina Kirchner en el acto en La Plata junto al gobernador Axel Kicillof, marcando el tono de lo que será la campaña del oficialismo.
Superadas los 20 millones de dosis distribuidas, el Gobierno puede sacar chapa de figurar en el lote de los países que más vacunan, un dato que seguro influirá en el ánimo de la gente cuando vaya a votar dentro de unos pocos meses. Un sondeo de la consultora Proyección en la provincia de Buenos Aires, confirmó la ventaja que el Frente de Todos mantiene sobre Juntos por el Cambio en estas elecciones 2021, pero también que -supuestamente superado el momento más crítico de la pandemia- los temas económicos son los que escalan posiciones entre las preocupaciones de la población.