Tras la demanda contra Google debido a que en el buscador apareció una leyenda que la atacaba al definirla como "ladrona de la Nación Argentina", Cristina Kirchner explicó en un hilo de tuits: "Las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas".
En un hilo de tuits, la vicepresidenta explicó: "Hoy realicé una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, que servirá como prueba de una demanda".
Cristina escribió en la red social: "Como saben, el 17 de mayo Google publicó información falsa y ofensiva contra mi persona, provocando un daño que debe ser reparado".
"Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable", aseguró.
Y cerró su mensaje: "Por eso, la acción judicial también pretende plantear una cuestión compleja y profunda, propia de los tiempos que corren: ¿Existe algún tipo de defensa para las personas que resultan víctimas de este tipo de acciones perpetradas por un gigante informático como Google?".