La vicepresidenta Cristina Kirchner reaparecerá el martes a las 19 horas, junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el campeón del mundo en 1986, Héctor "Negro" Enrique. Será la principal oradora del acto. La última vez que dio un discurso fue tras la sentencia en su contra en la causa Vialidad y cuando confirmó que se bajará de la contienda electoral de 2023.
CFK iba a reaparecer el lunes 12 de diciembre pero se contagió de COVID y pasó su reposo en El Calafate, Santa Cruz. La idea era que ese día haga el cierre de un encuentro del Grupo de Puebla. Esta organización latinoamericana iba a contar con la presencia de los líderes de la región para repudiar la persecución a la expresidenta.
Se pasó para el 19, un día después de la obtención de la Copa del Mundo pero también se postergó y se pasó para marzo de 2023, por cuestiones de agenda de los diferentes líderes regionales que iban a participar.
Ahora será su reaparición en Avellaneda, uno de los bastiones del kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires. El polideportivo de Corina tiene diferentes disciplinas y lugares, como un natatorio, cancha de 11, gimnasio de boxeo y el microestadio, que ahora llevará el nombre del jugador Enrique, ese que le dio "el pase gol" a Maradona antes del histórico segundo gol a los ingleses.
La vice también lanzó un mensaje este jueves, emocionada con el anuncio de Abuelas de Plaza de Mayo: "A pocas horas de la Navidad renace una vez más el derecho a la Memoria y a la Identidad: Abuelas volvió a encontrar un nuevo nieto, el 131. Enorme alegría y fuerte abrazo a esas mujeres ejemplo de lucha y humanidad", escribió.
El domingo, Cristina celebró el campeonato ganado por la Scaloneta en Qatar. "Gracias infinitas capitán, a usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino. Y un saludo especial después de su maradoniano 'andá pa’allá bobo', con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas", había festejado.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 -integrado por Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu- condenó a la vicepresidenta a 6 años de prisión en la causa conocida como “Vialidad”. Y además la prohibió a ejercer cargos públicos.
Fue una proscripción. Inmediatamente después de la lectura del fallo, ella dio un discurso que fue emitido por sus canales oficiales de redes sociales. Lo hizo desde su despacho en el Senado, donde denunció al Poder Judicial, lo tildó de "mafia", dijo que no quiere empañar la campaña del año próximo con su condena y se bajó para 2023. "No voy a ser mascota de Héctor Magnetto", manifestó.