La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un nuevo video en las redes sociales en el que se refiere al ataque que sufrió en su despacho el jueves pasado, durante la marcha en rechazo del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que se aprobaba en el recinto de la Cámara de Diputados. CFK mostró el detrás de escena de las imágenes que filmó ese día para salir al cruce de las versiones que cierto sector mediático quiso instalar sobre cómo se había conseguido ese video.
“El video que vas a ver te muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro (en este último caso recién a partir de los 12 minutos de haber comenzado la pedrada)”, escribió en Twitter.
El nuevo video muestra de un lado las imágenes que registraron las cámaras de seguridad de la Policía Federal, ubicada en al esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen y las compara con las que fueron tomadas por ella y publicadas el viernes por la mañana.
La vicepresidenta en este nuevo material mostró en tiempo real el ataque a su despacho desde el exterior y desde adentro en el que se observa, según dijo, la planificación que antecedió a los destrozos. "El ataque contra la Vicepresidenta de la República Argentina que alguien planificó y mandó a ejecutar. Grave", fue específicamente lo que escribió en sus redes. Es que, según detalla en el video, previo a los piedrazos se identifica cuál era su despacho con bombas de pintura que señalan el objetivo: las ventanas del despacho de la vicepresidenta.
Mientras tanto, avanza la causa y ya fueron identificados los sospechosos de causar destrozos. Según informaron fuentes judiciales a Télam, se trata de 8 personas jóvenes que, según las fuentes, no tendrían afiliación política conocida. En este marco, en las próximas horas, la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa, analizará los informes al respecto y el sumario para determinar los pasos a seguir. La semana pasada, la magistrada había dispuesto medidas de prueba para identificar a los responsables de los destrozos.
El repudio de Cristina Kirchner al ataque
La vicepresidenta Cristina Kirchner rompió el silencio por las agresiones que sufrió su despacho en la jornada del jueves, en el medio de incidentes durante una marcha de manifestantes que repudiaban el entendimiento. La titular del Senado mostró imágenes del momento de los piedrazos cuando rompían ventanas y entraban a su oficina.
"Paradójicamente, fue mi despacho el que atacaron: el despacho de quien hizo frente a los fondos buitres, quien mantuvo fuera del país al FMI, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos", expresó la vice con la voz en off e imágenes de los vidrios rotos, piedras en la mesa de su oficina y hasta un cuadro de Diego Maradona destruido.