La vicepresidenta, Cristina Kirchner, publicó un video que expone al CEO de La Anónima, Federico Braun, quien en la Asociación Empresaria Argentina (AEA) reconoció que para enfrentar a la inflación de la Argentina "remarca precios todos los días". El empresario intentó reírse de la afirmación, pero la jugada le salió mal.
"SINCERAMENTE… Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días", escribió Cristina Kirchner en Twitter.
En el video, el conductor de la cumbre de AEA le pregunta qué hace la Anónima con la inflación. Luego el empresario quiere hacerse el gracioso: "Remarca precios todos los días, no, para ser sinceros...".
Ante grandes empresarios, Alberto pidió por la distribución del ingreso: "Hay un gran futuro para Argentina"
El presidente Alberto Fernández abogó en la Asociación Empresaria Argentina (AEA) porque el país pueda "aprovechar la ventana de oportunidad" para ser "un gran productor de energía y de alimentos", pidió "responsabilidad en un contexto de guerra" y destacó la necesidad de "reglamentar adecuadamente la distribución del ingreso", ya que "un número muy importante de argentinos no han logrado captar" las "ganancias que se están dando".
El Presidente sostuvo que la guerra entre Rusia y Ucrania está "condenando" al mundo "a un mal presente", pero señaló que "presagia un gran futuro para la Argentina". "La Argentina, si sabe aprovechar esta ventana de oportunidad, puede ser un gran productor de energía" afirmó el mandatario, quien pidió "sacar la ley de agroindustria" ya que el país puede "ser también un gran productor de alimentos".
En un mensaje grabado que fue emitido frente a los principales empresarios del país que hoy participan de un encuentro por el 20 aniversario de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el Presidente señaló que, durante la pandemia de coronavirus, el Gobierno logró sortear "dos obstáculos muy grandes: el obstáculo de la deuda con acreedores privados y el de la deuda con el Fondo Monetario Internacional".
"En el primero de los casos, garantizamos que los argentinos al cabo de diez años, ahorren US$ 38.000 millones", remarcó el mandatario respecto al acuerdo con los bonistas privados.