La vicepresidenta Cristina Kirchner compartió una foto con Pilar del Río, Premio Nobel de Literatura que está en el país invitada por la Feria del Libro, y recordó una reflexión que había marcado el momento político del país la última vez que se vieron, en mayo de 2003, cuando el expresidente Carlos Menem renunció a presentarse en el ballotage con Néstor Kirchner.
Su paso al costado catapultó al santacruceño a la Casa Rosada pero también generó dudas dado que accedió al sillón presidencial con el 22.24 por ciento de los votos. "Faltaban unos días para el balotaje y la discusión durante toda la noche fue como íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta… algo que finalmente ocurrió. La pregunta era: ¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión", escribió CFK en su cuenta de Twitter.
Resaltó que en el último encuentro con la periodista y esposa de José Saramago también charlaron sobre el año próximo, "en el que se van a cumplir 40 años de Democracia". "Me manifestó su intención de participar en esa conmemoración. La última vez que nos habíamos visto había sido en el 2017 en Atenas. Su inteligencia y calidez sigue inalterable", puntualizó la vicepresidenta.