Hilda Chiche Duhalde está internada en el cuarto piso del Sanatorio Otamendi, al igual que Cristina Kirchner. La noticia se dio a conocer cuando en medio de la cobertura periodística sobre la vicepresidenta ingresó el expresidente Eduardo Duhalde.
El marido de Chiche contó que acompaña a su esposa, Hilda González, que está internada en el mismo lugar hace seis días. Por su parte, la vicepresidenta fue sometida hoy allí a una histerectomía por la vía laparoscópica, y se recupera de manera favorable, según el parte médico que divulgó la institución.
“Chiche está internada. Vinimos creyendo que era por un día, pero se complicó y llevamos ya seis días”, dijo el expresidente, cuyo mandato comenzó el 2 de enero de 2002 y finalizó el 25 de mayo de 2003, con la llegada de Néstor Kirchner a la Casa Rosada.
Tuvo un momento para dialogar con los periodistas. "Que salga bien, que no tenga problemas, espero que se recupere lo antes posible, le deseo lo mejor", dijo sobre CFK. Sobre la actualidad, afirmó: “La oposición y el Gobierno se siguen peleando y eso no le sirve a nadie. Ningún resultado le viene bien al país porque se van a seguir peleando”, planteó el exmandatario, que tiene 80 años.
Asimismo, reprochó al expresidente Mauricio Macri por el lamentable episodio de ayer y repudió la agresión al equipo de C5N cuando iba a declarar en Dolores por el espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan.
"Vi lo de Macri por televisión, es una cosa que no se puede admitir en democracia, es un error grosero del expresidente", dijo Duhalde enojado por la actitud de Macri en el ataque de ayer a la prensa.