CFK habla en La Plata: expectativas, acceso y medidas de seguridad para un acto que se prevé multitudinario

La Vicepresidenta dará un esperado discurso. La convocatoria es a las 18. Habrá un sector adelante con 1500 sillas, donde habrá fuerte presencia sindical y de organizaciones sociales y de derechos humanos. Ella será la única oradora. 

14 de noviembre, 2022 | 19.58

Se prepara el estadio Diego Armando Maradona de La Plata para recibir este jueves a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien dará un esperado discurso por el Día de la Militancia que genera expectativa. Habrá campo, popular y platea y medidas de seguridad "como en un recital", adelantaron a El Destape desde su entorno. 

La convocatoria es a las 18. Los organizadores esperan que "como mucho a las 19 ya haya empezado, no queremos que se demore más". La disposición del estadio será con 1.500 sillas adelante del escenario, donde CFK será la única oradora. Los organizadores pidieron "que la gente concurra con tiempo para garantizar un ingreso ágil". Las personas que vayan al estadio deberán ingresar por avenida 32 y 26.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Entre esas 1.500 personas habrá fuerte presencia sindical, de la CGT y la CTA, también dirigentes de organizaciones sociales y referentes de derechos humanos. Aún no está confirmada la lista. Sobre ministros, gobernadores e intendentes, desde el lado de la Vicepresidenta aclararon a este portal: "No hay un protocolo de invitación como si fuera Presidencia. Quien quiere venir, viene". 

Detrás de las sillas habrá un campo común, con organizaciones políticas, todos parados. Esperan además lo que se conoce como "gente suelta, inorgánica". Nadie quiere dar cifras de la cantidad de gente que se espera para este acto. También habrá plateas y popular en las gradas para seguir el discurso de CFK

Las medidas de seguridad serán igual a un evento masivo. "Va a ser como cuando uno va a la cancha o a un recital, lo mismo", contaron a El Destape desde la organización. Habrá los clásicos cacheos que se realizan en este tipo de situaciones. 

Para el ingreso no será necesario ni pulseras ni ticket o similares. Vale recordar que tras el atentado a Cristina Kirchner, el primer acto posterior que se hizo un mes después fue en Morón y lo encabezó Máximo Kirchner. Ese día hubo asistencia controlada, con pulseras repartidas en las organizaciones políticas y sin banderas por la seguridad. 

Se dispondrá de dos anillos de seguridad, donde se llevarán a cabo controles con dispositivos tecnológicos detectores de metales. A su vez, habrá controles dentro del estadio durante el desarrollo del acto. “La seguridad es primordial para cuidar a Cristina”, sostuvieron desde la organización.

El acto será transmitido en vivo por el canal oficial de YouTube de Cristina Kirchner. Será la segunda aparición pública y masiva de la vice tras el acto realizado hace dos semanas en la sede de la UOM en Pilar. 

Sindicatos convocan

Esta mañana, representantes de la CGT, la CTA de los Trabajadores y otros referentes sindicales dieron una conferencia de prensa donde convocaron a marchar ese 17 de Noviembre y apoyar a la vicepresidenta.

Uno de los que habló fue Hugo Yasky, diputado nacional y secretario General de la CTA-T, quien expresó: “El movimiento sindical junto a todas las organizaciones convocantes vamos a ser parte de una jornada histórica. Nuestra decisión es ser parte de un pueblo movilizado como el 17 de octubre, en unidad con absoluta consciencia del momento que estamos viviendo”, dijo.

Otro fue Hugo “Cachorro” Godoy, titular de ATE Nacional y de la CTA Autónoma, quien dijo: “El 17 de octubre nos unió la convicción de que solamente la unidad popular nos permitirá encontrar un rumbo para nuestro país. Fuimos la clase trabajadora quienes echamos a Macri e hicimos lo posible para que esto se materializara en elecciones”. 

Además, Godoy manifestó: “Solamente dar prioridad a los intereses de las y los trabajadores es lo que permitirá una salida a la crisis, y es lo que vamos a reafirmar este 17 de noviembre. Esa unidad que hace 40 años permitió abrir una esperanza terminando con la dictadura y ahora, ante la cultura del odio, de perseguir dirigentes sociales, a un intento de magnicidio contra la vicepresidenta, lo enfrentamos con esperanza y unidad”.

De la conferencia participaron: Omar Plaini, secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios; Daniel Catalano; de ATE Capital; Paco Manrique, del Smata; Walter Correa, Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y titular del Sindicato del Cuero en la Corriente Federal de la CGT; Vanesa Siley, diputada Nacional y secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales en la Corriente Federal de la CGT; Enrique Rositto, Metrodelegados; Carlos De Feo, Conadu; Ricardo Peidro, Adjunto de la CTA-A; Carla Gaudensi, secretaria General de FATPREN; Juan Marino, diputado nacional y titular del Partido Piquetero.