Un hombre con un megáfono amenazó de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner frente al Instituto Patria y ante la mirada de dos policías de la Ciudad de Buenos Aires que lo saludaron. Los manifestantes arrojaron basura y hasta golpearon las puertas del instituto ubicado en la calle Peña. El Destape se comunicó con la Policía de la Ciudad para confirmar que efectivamente el agresor no fue detenido.
En el ataque gritaban que las "fuerzas armadas se definan" en referencia a dar un golpe de Estado, al tiempo que amenazaban con "buscar con ametralladoras para liquidarlos en el momento y ahorcarlos". Luego el hombre dijo que la única solución era matar a Cristina Kirchner y su hijo el diputado Máximo Kirchner.
No es la primera vez que amenazan de muerte a Cristina Kirchner, cuyo despacho fue atacado a piedrazos cuando el Congreso aprobó el acuerdo entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa contraída por Mauricio Macri. En las marchas contra el gobierno nacional se observaron en reiteradas ocasiones figuras de horcas y hogueras para amenazar a Cristina Kirchner, simulando la caza de brujas, forma de asesinato contra mujeres usada en la edad medieval.
El artículo 149 bis del Código Penal Argentino asigna a la amenaza de muerte una pena de prisión de seis meses a dos años.
Cristina Kirchner cruzó a la Corte Suprema
Cristina Kirchner volvió a apuntar contra la Corte Suprema y recordó que la mitad de los jueces fueron nombrados por Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, que continúa prófugo de la justicia. La funcionaria acusó de estar al frente de "un Poder Judicial devenido en Partido Político protector del macrismo y perseguidor", y de tener "escrita" y "firmada" la sentencia en su contra por la causa por la obra pública en Santa Cruz.
"Ayer el periodista Víctor Hugo Morales señaló que había omitido un hecho esencial en el análisis sobre La Corte de los Cuatro: “El 50% de esta Corte fue propuesta por Pepín Rodríguez Simón, que hace 587 días está prófugo en Uruguay”. Tiene razón, me había olvidado de esto", tuiteó Cristina y compartió una entrevista en la que el ex presidente Mauricio Macri reconoce que fue Pepín quien le dio la idea de nombrar por decreto a dos nuevos jueces: Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.