Se logró identificar a una de las camionetas que se encargaron de realizar la pegada de carteles contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El vehículo se localizó gracias a las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires: se trata de una camioneta Fiat Fiorino LGY 025, que aparece en imagen en dos de las casi 50 multas que registra, según confirmó Página 12.
MÁS INFO
La Fiscalía General de la Ciudad realizó una denuncia de oficio sobre la pegatina de afiches contra la vicepresidenta Cristina Fernández, por lo que desde el Ministerio de Justicia y Seguridad se inició una investigación con el aporte de las cámaras de video vigilancia de la Ciudad para dar con los autores.
Tras relevar las cámaras de las zonas donde se pegaron los carteles, se observaron dos camionetas y una de ellas ya fue identificada. Lo que se logró identificar a partir de las filmaciones es que la camioneta ingresó a CABA por la Autopista del Oeste, ya con los carteles cargados, y llegó al centro porteño. En esa zona pegaron entre 300 y 500 afiches contra la vicepresidenta.
Todas las pruebas obtenidas fueron enviadas a la Fiscalía General de la Ciudad para que dicte los pasos correspondientes y se consiga identificar a los responsables del hecho. Los investigadores sostienen que en pocas horas van a poder establecer el lugar de impresión, ya que no hay muchas imprentas que puedan hacerlo. Se sospecha que fueron impresos en Zona Oeste.
El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires abrió una investigación por esta causa. En los carteles se ve el rostro de Cristina Kirchner bajo el título de "asesina" y se la acusa de ser responsable de 35 mil muertes por la guerra entre Rusia y Ucrania. Se cree que los carteles fueron pegados durante la noche del domingo 27 de marzo, ya que fueron encontrados por primera vez en la mañana del lunes en distitnos puntos de la Ciudad-
El cartel incluía además un código QR que dirigía a un sitio que llamado www.cristinauta.org. Según circuló, porque esa web ya está inactiva, aparecía un mensaje que decía: “Pronto todos sabrán lo que hiciste” y “No dejaste gobernar. Alberto conducción”, en un claro intento de incentivar la interna en el Frente de Todos.
De todas formas, el presidente Alberto Fernández se encargó de desmentir esta idea y repudió el ataque hacia la vicepresidenta. “Cómo dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.