La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, sostuvo hoy que el congreso del Frente Renovador (FR) que se reunirá mañana en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas no discutirá si el ministro de Economía, Sergio Massa se presentará o no como precandidato presidencial por el Frente de Todos (FdT), y afirmó que "lo primero que hay que hacer es ordenar la coalición" oficialista porque "no hay orden económico si el Gobierno no se ordena políticamente".
"Lo primero que tenemos que hacer es ordenar la coalición. Ese ordenamiento acompaña al orden económico y no hay orden económico si el gobierno no se ordena políticamente. El congreso del Frente Renovador va a tener una dinámica de debate político dónde no vamos a definir candidaturas antes que estrategia política", expresó la dirigente, miembro del FR, en declaraciones a la radio AM750.
En esa línea, aseveró: "No vamos a discutir si Massa si o Massa no" y señaló que "en 2019 hubo otros mecanismos de selección de candidatos que lograron buenos resultados electorales".
El FR que conduce Massa reforzó esta semana un operativo clamor en contra de la realización de la competencia interna en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto dentro del FdT y en favor de la nominación de un candidato presidencial competitivo y una fórmula única.
Mañana, unos 12.000 congresales del FR se darán cita en el estadio Arenas (ex Direct TV) en Malvinas Argentinas para definir la estrategia electoral del espacio, a 14 días del cierre de listas para las PASO.
En sus declaraciones de hoy, Moreau aseveró que no tendrán "una aptitud de ruptura" con el FdT y en especial "con los compañeros de nuestro espacio en la provincia de Buenos Aires".
Para la titular de la Cámara de Diputados, Massa "no puede ser ministro de un Gobierno que se esté tirando barbaridades en los medios por unas PASO" y consideró que la "continuidad" de Massa como ministro de Economía es una "decisión" de él.
Para Moreau, el acuerdo para una candidatura de consenso "va tomando cada vez más fuerza" porque "se entiende en los argumentos".
"Hay que ordenarse políticamente, veo a muchos haciéndose los cocoritos, y de alguna manera eran los mismos que hacen 15 días decían que iban a esperar a ver que decía Cristina. Ahora Cristina no dijo nada, y son todos cocoritos", afirmó Moreau.
Sostuvo asimismo que "las bravuconadas no sirven" e indicó que "no se entiende que es lo que quieren discutir".
"Hay que correrlo al Presidente del medio, es el Presidente y es el que tiene que llamar al diálogo en estos días para construir ese programa", concluyó.