Este viernes, concluirá una semana que tuvo conflictos en las calles todos los días, con el pico máximo en la represión de las fuerzas de seguridad del miércoles pero que continuó con una nueva movilización al Congreso el jueves; la primera fue en contra del veto del presidente Javier Milei y la segunda fue para pedirle a los senadores que voten el financiamiento para universidades nacionales. El viernes estará marcado por el otro gran conflicto que hubo esta semana: el de los aeronáuticos.
Paro de aeronáuticos
Los sindicatos aeronáuticos anunciaron un paro por 24 horas para este viernes a partir de las 12pm hasta el sábado a la misma hora. Es una medida de fuerza conjunta entre los trabajadores de Aerolíneas Argentinas quienes denuncian que a la fecha tienen el sueldo "desfasado" en un 75% en relación a la inflación y que el Gobienro no los llamó en ningún momento.
Los cinco gremios tomaron la decisión en una asamblea este martes a la par que los trabajadores representados por ATE ANAC de la Administración Nacional de Aviación Civil anunciaron un paro para el 19 de septiembre. "No recibimos ningún llamado ni comunicación alguna por parte del Gobierno y entendemos que nos están empujando a esta situación para forzar el objetivo que tienen hace tiempo y es la privatización de Aerolíneas Argentinas", denunció el secretario General de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey. Según supo El Destape, los aeronáuticos habían pedido un 25% de aumento para "firmar y seguir negociado" lo restante pero tampoco obtuvieron respuesta.