Un par de días después de que el Gobierno haya pasado del Aislamiento Preventivo y Obligatorio al Distanciamiento Preventivo y Obligatorio en el Área Metropolitana, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró "hoy no es el momento de un IFE 4" y explicó las razones por las cuáles el Gobierno no lo pagará.
Hasta noviembre, el Gobierno pagó tres Ingresos Familiares de Emergencia para todos aquellos que se vieron afectados por la pandemia del COVID-19 en el país. A través de la ANSES, el Gobierno otorgó un bono de 10 mil pesos para los que necesitaban. En este sentido, Guzmán aseguró en charla con C5N que "no es el momento de un IFE 3, como no es el momento de otras cosas".
Por otro lado, Martín Guzmán aseguró que hay que "mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad". Por otro lado, añadió que existe una "hay una situación muy dura pero hay equilibrios muy importantes que mantener para que haya estabilidad". Más allá de esta situación, Guzmán aseguró que el Gobierno se guarda un "cierto grado de flexibilidad por si la pandemia vuelve a pagar la vuelta".
En ese sentido, añadió que "las medidas de protección social van evolucionando". En la misma charla, Guzmán hizo referencia al impuesto a las grandes fortunas. El ministro de Economía añadió que "el mundo lo está pasando mal, al igual que Argentina y que no se le puede pedir un esfuerzo a los que menos tienen. Pero esta es una situación absolutamente excepcional".
A días de haber cambiado la fórmula de las jubilaciones, Martín Guzmán añadió que la fórmula del Gobierno anterior era una que "no funcionaba porque era una estafa". Por otro lado, aseguró que "con la anterior, atada a la inflación, iban a quedar rezagadas porque se iban a ir licuando con el tiempo". Asimismo, Guzmán aseguró que "este año fuimos protegiendo a los jubilados con aumentos, para la gran mayoría. Pero sobre todo para los que menos cobran"