El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se refirió a la situación económica actual, a la constante suba del dólar blue y al papel de la oposición frente a la importante crisis económica que atraviesa el país y el mundo. "Hay que tomar tres o cuatro medidas por día", sostuvo para intentar controlar el descalabro realizado por la moneda estadounidense.
En declaraciones por Radio La Red, el funcionario nacional se refirió a la semana de extrema tensión que se vivió durante los últimos días a causa de las presiones cambiarias. "La situación del dólar irrita y desordena. Tenemos que volver a poner en marcha una hija de ruta mucho más clara de cómo es el sendero hacia adelante", subrayó.
Por otra parte, Katopodis sostuvo que "no hay más tiempo" para contener al dólar blue y por esta razón es necesario que el Gobierno lleve adelante acciones para "palear y controlar esta situación, porque no hay dudas de que esto enloquece". Allí destacó que hay que tomar "tres o cuatro medidas por día" y mantenerse "todos los días tirando piñas" para combatir la inflación.
En este marco de crisis económica, el dirigente del Frente de Todos apuntó directamente contra la oposición. "Hay un sector de la economía y de la política que quiere discutir quién gobierna al país. Desde Juntos por el Cambio buscan en la crisis y en la desesperación la impunidad para hacer lo que tienen en la cabeza si vuelven a ser gobierno", manifestó. Y afirmó: "No vuelven con globos de colores, vuelven a romper la Argentina. Si está Mauricio Macri es en clave de ajuste violento y feroz".
Asimismo, el ministro de Obras Públicas advirtió que desde la coalición opositora están "licuando todas las cosas buenas que hubo en estos tres años" de la gestión liderada por Alberto Fernández. "Durante cuatro años se sentaron en una mesa y firmaron decretos con los que les cagaron la vida a los argentinos. Ahora vienen al hueso y eso es lo que el peronismo va a impedir", manifestó.
Para cerrar, se refirió a la interna del Frente de Todos (FdT). "El Frente de Todos es más que Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner). Son los gobernadores, los intendentes, los empresarios que están comprometidos y que saben que si Macri vuelve es para ajustar", expresó. Y sentenció: "Necesitamos una mesa política, necesitamos acuerdos más explícitos y una estrategia más disciplinada y seria. Necesitamos a la militancia".