El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se refirió al trabajo del Estado para acompañar a los más afectados por la crisis económica y la pandemia, al enfatizar que "no hay razones" para que haya saqueos o "conflicto social en Argentina": "Hay gente que se ha empobrecido pero hay mucha cobertura”.
En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), el titular de la cartera enfatizó que “no está definido el IFE 4” pero reconoció que “hay dos sectores en situación crítica" y pretenden ayudarlos: "Los jóvenes de 18 a 29 años que la tienen complicada para entrar al mundo del trabajo y también aquellos que se quedaron sin ingresos. Estamos poniendo el acento en los nuevos pobres, que perdieron sus ingresos en la pandemia. El Presidente tiene la decisión de acompañar a esos sectores”.
En esa línea, confirmó que “se va a reforzar en diciembre la Tarjeta Alimentaria, que alcanza a 1.700.000 personas” y contó que para las fiestas se adquirieron 1.300.000 cajas navideñas: "Vamos a ampliar la compra. Ha sido un año muy duro. Hay mucha gente angustiada que la pasó mal. Se desacomodó la vida de las familias. La escuela y el trabajo son los organizadores del funcionamiento cotidiano y queremos ayudar”, destacó.
Al referirse al precio de alimentos, Arroyo confirmó que se están llevando adelante dos acciones distintas para la leche y el pan: "Sobre la leche, el INTA creó una ensachetadora. Creamos trece unidades productivas y los productores llevan la leche a esas unidades, se ensacheta y se pasteuriza. Termina siendo leche a menos de $40”, señaló.
El funcionario destacó que “se están haciendo 1500 litros de leche en seis provincias y lo vamos a extender” y explicó que “con las panaderías populares, generamos un plan. El ministerio aporta la infraestructura. Arrancamos con 100 panaderías con el pan a $70 y la idea es llegar a 5000”.
Por otro lado, Arroyo contó que “el presidente anunció la creación de 300 centros de desarrollo infantil". "Tenemos que lograr que todos los chicos vayan a salas de 3, 4 y 5 años” y puntualizó que “se construyen 300 jardines nuevos y se remodelan 500. Son 800 jardines con más aulas y mejores condiciones para cubrir la matricula”.