La crítica situación que vive el país no comenzó con la pandemia, aunque esta la agravó, sino con el macrismo. De acuerdo a un informe, casi la mitad de la sociedad opina que el expresidente Mauricio Macri es el responsable de la actual crisis económica. Además, del reporte se desprendió que más del 46% aprueba la gestión del Gobierno de Alberto Fernández.
Ante la consulta sobre la responsabilidad sobre la actual crisis socioeconómica, el informe de Proyección Consultores reveló que el 48,1% apunta contra Macri. Como segunda razón, las personas relevadas indicaron que el problema mayor fue el contexto sanitario del COVID-19.
Por otra parte, al encuesta mostró que los tres principales conflictos que presenta nuestro país son: el desempleo, la corrupción y la inseguridad. Aún así, el 46,2% aprueba la gestión del Frente de Todos en lo que va del mandato.
Asimismo, la imagen positiva de Fernández asciende al 54,4%, mientras que la de Cristina Kirchner supera el 41%. En tanto, la perspectiva sobre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, es del 42,5%.
El pero registro se lo llevó Macri, quien tiene una imagen negativa del 63,3%. Misma suerte corrió la exgobernadora María Eugenia Vidal, con un 52,5%.