Esta semana, distintos sectores, como son los casos de la salud y la educación, profundizarán sus medidas de fuerza contra el Gobierno nacional y algunas gestiones provinciales, ante el brutal ajuste y la pérdida del poder adquisitivo que sufren los trabajadores.
Paro docente en Neuquén
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) resolvió la semana pasada un paro de por 48 horas, que comenzará este lunes y terminará el martes. "Convocamos a 48hs de paro para los días lunes 2 y martes 3 de septiembre, con actividades en los distritos y CPE en repudio a los descuentos arbitrarios en nuestros salarios", indicaron tras el plenario de la semana pasada.
"El día martes 3 esperamos a las 13hs la lectura del veredicto del juicio por la explosión de la escuela 144 de Aguada San Rique. Se desarrollan las elecciones a consejeros en el marco de nuestra lucha por escuelas seguras y por justicia por Mónica, Mariano y Nicolás. También se desarrollan actividades locales en los distritos en donde no hay instancias electorales", agregaron.
Paro en el Garrahan
Después del abrazo a la institución que se realizó el miércoles pasado, este miércoles 4 de septiembre los trabajadores del hospital Garrahan realizarán un paro. El mismo es "ante la falta de respuesta del Gobierno nacional de Javier Milei y del gobierno porteño de Jorge Macri al reclamo salarial de todo el equipo de salud", según indicaron los trabajadores en un comunicado.
"Las autoridades reconocen las que el reclamo es legítimo, que los 1700 trabajadores del Garrahan no alcanzan la canasta familiar de 700.000 pesos", señalaron y agregaron: "Según las autoridades del hospital el reclamo es considerado válido también en el Ministerio de Salud, pero rechazado por el ministro de Economía nacional, Luis Caputo".