El presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles una reunión de trabajo con un grupo de empresarias y funcionarias con las que analizó la agenda del sector productivo de la Argentina. Además, se refirieron a la necesidad de impulsar espacios más inclusivos y de achicar la brecha de género.
Durante el encuentro en la residencia de Olivos se planteó la urgencia de fomentar la integración de las mujeres en todos las áreas, la eliminación de la desigualdad salarial, la importancia de las iniciativas para brindar apoyo a las emprendedoras y del compromiso, tanto de los sectores públicos como privados, para fomentar la participación de mujeres en los debates y en la toma de decisiones.
Por otro lado, celebraron el acuerdo con acreedores alcanzado por el Ejecutivo en torno a la deuda y destacaron la trascendencia de la resolución publicada en el Boletín Oficial en donde se establece que de ahora en más la inscripción de sociedades en la Inspección General de Justicia (IGJ) deban ser obligatoriamente con órganos de administración que respeten la diversidad de género.
Fernández consideró que en la actualidad es importante la incorporación de la mirada de las mujeres y diversidades ya que "es más amplia, integradora y rigurosa".
En la reunión también se trataron temas como los desafíos actuales y de corto plazo del sector productivo, las políticas postpandemia para que la economía vuelva a crecer y medidas sectoriales.
El Presidente estuvo acompañado por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini. Por parte del sector empresario, participaron Paula Altavilla, directora para el Cono Sur de Whirpool; Laura Barnator, gerenta de Unilever; Dolores Fernández Lobbe, gerenta General de Walmart Argentina; Verónica Andreani, directora de Andreani; Cecilia Castelli, fundadora de Todomoda; Carolina Castro, directora de Industrias Guidi Autopartes; Jimena Sabor, directora de Síntesis Biológica, y Edith Encinas, Secretaria de la cooperativa de trabajo La Cabaña y presidenta de Federación ACTRA.