El presidente Alberto Fernández dio una definición contundente hoy en medio del descalabro social y económico por el coronavirus: "La Argentina que nos merecemos no es esta que la pandemia arrecia". El Presidente habló en el acto que encabezó esta tarde por la presentación del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), que financiará la recuperación y la modernización del equipamiento de las Fuerzas Armadas, potenciará el desarrollo de la industria nacional de ese sector y, solo en 2021, impulsará la creación de 20.000 puestos de trabajo.
Fernández aseguró que es necesario que “el Estado nacional vuelva a entender que todo Estado en la modernidad necesita de la defensa, que no solo es pensada con fines bélicos, también es pensada con fines disuasivos y con atención a las necesidades internas que el país tiene". En ese sentido, mencionó: "Lo hemos visto en la pandemia con lo mucho que las tres fuerzas hicieron para ayudar en la emergencia”.
El Presidente destacó que "el Fondef es para que Fabricaciones Militares crezca y no se cierren más empresas de fabricaciones militares". En esa línea, destacó que se alegra de ver "tantas obras realizándose sobre barcos de Argentina" y sumó: "Tengo la gran alegría de que podamos estar hablando con nuestros hombres y pensando un futuro que a todos nos incluya, que a todos no abarque y que nos permita diseñar ese país que queremos".
“Vamos a hacer todo lo necesario para que se produzcan más aviones, para que Fabricaciones Militares funcione al máximo”, señaló el Presidente, que estuvo acompañado en la sede del astillero Tandanor, en la dársena sur del Puerto de Buenos Aires, por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y por la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro.
MÁS INFO
“Tenemos una oportunidad única, tenemos en las tres fuerzas una oficialidad que se graduó en la democracia y que desde entonces viene sirviendo a las instituciones de la democracia, tenemos la oportunidad de empezar a pensar la defensa, el funcionamiento de las Fuerzas Armadas mirando para adelante, porque tenemos una proyección de futuro que antes no teníamos”, expresó Fernández.
Y destacó que “es tiempo de darle a las Fuerzas Armadas el reconocimiento social que merecen". Sobre esto, sumó: "Son nuestros almirantes, generales, brigadieres, son los están llamados a defendernos ante cualquier agresión y cuidarnos permanentemente, y por eso nos ocupamos de que parte de ese reconocimiento se manifieste en un reordenamiento salarial que muchos años estuvo tergiversándose, pero no bastaba solo con eso, si queremos desarrollar un prototipo de defensa para la Argentina hace falta recursos”.
Tras destacar que "hay que aprovechar al máximo la capacidad técnica de los argentinos", concluyó con una referencia al CONICET y su capacidad científica y tecnológica. "Nos faltaban los recursos y ahora los empezamos a tener. Es hora de que unamos esfuerzos y pongamos en marcha la Argentina que nos merecemos", aseguró.