El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria para las elecciones 2023, Agustín Rossi, habló sobre el crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió tras el ataque de dos delincuentes en Lanús este miércoles. "Cualquier análisis tiene que alejarse de la tentación del carancheo, que a veces pasa en la política y más cuando suceden hechos de estas características", dijo Rossi.
En diálogo con El Destape Sin Fin, el funcionario afirmó: "Un hecho de estas características nos interpela a todos, es de mucha conmoción todo lo que ha sucedido. Lo primero que quiero decir es un abrazo a la familia de esta nena, que fue asesinada, y obviamente una condena absoluta".
"Trato de tomar perspectiva y analizar todo lo que haya que analizar, comprometerme en lo que tenga que comprometerme y dar mi mirada en lo que tenga que dar mi mirada. Cualquier análisis tiene que alejarse de la tentación del carancheo, que a veces pasa en la política y más cuando suceden hechos de estas características", sostuvo Rossi respecto a cuál debe ser el rol de los dirigentes políticos con este hecho. Además, recordó cuando, más temprano este año, una banda criminal baleó un local en Rosario que pertenece a la familia de Antonella Roccuzzo: "Ahí vimos un desfile de dirigentes opositores en Rosario, que claramente tenían una intencionalidad política".
Además, se refirió a la falsa noticia que se difundió en la tarde del miércoles, que indicaba que un menor supuestamente aprehendido por el hecho había sido defendido tiempo atrás por la diputada del Frente de Todos Natalia Zaracho. "Es una mirada tan pequeña, tan canallesca, esto de buscar responsabilidades y culpas. Más aún cuando está hecho de una mentira flagrante, que no resuelve nada. Nosotros estamos para resolver los problemas, no estamos para sostenerlos en otro lugar", manifestó y agregó: "Cuando aparecen este tipo de hechos que conmocionan tanto, hay que tener un poco más de sensibilidad, no tratar de buscar, desviar, mentir sobre responsabilidades que después rápidamente se supo que no son".
Rossi, asimismo, dio su visión sobre la propuesta de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, quien propuso bajar la edad de imputabilidad. "Es un debate que hace tiempo que está dando vueltas y cada vez que sucede un hecho de estas características reaparece. Lo que hay que decir es que los del delito no han sido menores. Me parece que ahí también hubo un intento intencional, me parece que los debates sobre este tipo de cuestiones hay que darlos no en el marco de un impacto tan importante como este".
El jefe de Gabinete profundizó esta crítica a Bullrich por haber hablado de la edad de imputabilidad. "La realidad es que los que están detenidos allí, según declaraciones del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, autorizado por la fiscal, que daba que el hecho desde el punto de vista de los autores materiales ya estaba resuelto, son mayores", remarcó.