Emanuel, el tío de Lucas González, comentó que Cintia López -la madre del futbolista asesinado por la Policía de la Ciudad- mantuvo un diálogo con el presidente Alberto Fernández. El familiar lamentó que los medios de comunicación hayan acusado en un principio a su sobrino de ser un delincuente.
"Tenemos esperanza de que se haga justicia, porque nos lo dijo el presidente y creemos que va a ser así. él nos dijo que pusieron de parte de ellos pusieron todo lo que podían para que haya Justicia", explicó el familiar de Lucas. "Hasta ahora el único que se comunicó fue el Presidente y el municipio de Florencia Varela que nos facilitó muchas cosas para que Lucas sea trasladado al hospital El Cruce", afirmó Emanuel en El Destape Radio, donde además contó que nadie del Gobierno de la Ciudad se comunicó con ellos.
El tío de Lucas además alertó que "los policías todavía no estaban detenidos, sí los habían pasado a disponibilidad y los habían desarmado, pero todavía están libres". "Ojalá que después de lo que pasó a Lucas, esto no vuelva a ocurrir", enfatizó Emanuel.
Tío de Lucas: "Después de balearlo, lo trataron como un delincuente"
Emanuel contó que luego de que la Policía de la Ciudad baleó al chico de 17 años lo trataron como si fuera un delincuente, lo tiraron arriba de un camilla en un shock room y se negaban a trasladarlo. El hombre contó que cuando llegaron al hospital, otros policías de la Ciudad justificaron el accionar de los uniformados que dispararon y buscaron culpar a Lucas de un crimen que no había cometido.
"Lucas estuvo desde las 10 hasta las 4 de la mañana Lucas en el Hospital Penna, nosotros queríamos que vaya a otro lugar y que no sea en Capital. Ellos querían llevarlo sí o sí a un hospital porteño bajo el manto de la Ciudad. Gracias a la intendencia de Florencio Varela pudimos llevarlo al Hospital El Cruce Néstor Kirchner y eso nos da una luz de esperanza", contó en Todo Noticias.
El tío narró lo que vio cuando llegaron al Penna: "Lo tenían tirado ahí en un shock room cerca de personas comiendo que nada tenían que hacer con él. Cuando llegamos nosotros con el papá de Lucas y la mamá nos trataron como delincuentes. Los mismos policías que estaban ahí nos intentaban hacer la psicológica diciendo que Lucas venía de un raid delictivo, nosotros sabíamos que era mentira".