Tres nuevos policías de la Ciudad podrían ser detenidos en las próximas horas por el crimen de Lucas González, el joven futbolista de Barracas Central que fue asesinado por uniformados cuando se trasladaba junto a sus amigos luego de un entrenamiento. De esta forma, los detenidos ascenderían a 12, de ellos tres involucrados en el crimen y los restantes por encubrirlo.
"Seguramente el fiscal Barbella va a pedir la detención de tres policías más, van a ser 12", adelantó Gregorio Dalbón esta mañana en una improvisada conferencia de prensa realizada en Barracas luego de la interrupción imprevista de la reconstrucción del crimen por pedido de la defensa de los policías de la Ciudad.
Fuentes judiciales confirmaron a El Destape la posibilidad de la detención. Ocurrirán luego de la declaración de la oficial de la policía de la Ciudad Lorena Miño, quien -tras estar prófuga durante días- incriminó a un uniformado aunque no pudo brindar su nombre. El abogado Roberto Castillo -defensor de Miño- contó a C5N que en su declaración involucró "a una persona que, en base a las actuaciones, no estaría acreditado quién es”, aunque afirmó que es otro policía que, “aparentemente, detuvo a uno de los chicos”.
Quiénes son los otros detenidos
Por el momento, el número de detenidos asciende a 9 policías de la Ciudad. Tres de ellos son imputados por el homicidio y están detenidos en Marcos Paz. Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva.
En tanto que los restantes son por encubrimiento del crimen: el comisario Juan Romero, el subcomisario a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4, Roberto Inca, el comisario Fabián Du Santos, el principal Héctor Cuevas y la oficial Micaela Fariña. A estos se suma Lorena Miño que se entregó a la Justicia con su abogado.
Suspensión de la reconstrucción
Dalbón informó que la reconstrucción del crimen de Lucas González fue interrumpida luego de haber comenzado por un pedido de último momento que hicieron los defensores de los tres policías de la Ciudad que dispararon contra el auto que transportaba al joven futbolista de Barracas Central.
"Hubo un planteo de la defensa de los abogados que balearon, es decir de los abogados que estuvieron a la mañana. Hoy estaba permitido que estén los policías que estuvieron a la tarde, es decir los que encubrieron y plantaron el arma falsa. El fiscal no quiso que estén presentes por los policías para que no sean revictimizados. El abogado de los policías ya lo sabía y en lugar de hacer un planteo hace dos días, lo hicieron en el momento en que hacíamos la reconstrucción", explicó Dalbón.
El abogado apuntó contra los defensores de los policías y contra el juez por haber frenado la pericia. "Esto quiere decir que hay abogados que honran la profesión y que hay abogados que son chicaneros. Quiere decir que hay jueces con tienen las pelotas puestas y jueces que son timoratos, que tienen realmente miedo de firmar una resolución".
Dalbón adelantó que la medida va a volver a realizarse y que los chicos van a ser revictimizados porque volverán a encontrarse con los policías. "Podrían haber evitado la suspensión hace 3 días. Ahora los chicos van a tener que volver y van a ver a los que asesinaron a Lucas. Si eso es lo que quieren, lo van a tener", enfatizó.