El presidente Javier Milei se cruzó esta tarde con superrico y funcionario de Donald Trump, Elon Musk, en el marco del encuentro de la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC). Allí Milei le regaló una motosierra dorada al dueño de X.
Minutos antes, Milei se encontró y saludó efusivamente al líder del partido ultraderechista VOX de España, Santiago Abascal. "¡Acá está mi amigo! ¡Qué lindo verte!", gritó Milei al divisar a Abascal y corrió por la sala hasta abrazarlo.
Luego del encuentro, el Presidente se apareció en el escenario donde Musk estaba apunto de comenzar su discurso y le acercó otra motosierra, esta vez negra. "Está viviendo su sueño", dijo Musk sobre Milei después de que se acercara.
MÁS INFO
El viaje de Milei a Estados Unidos y la incorporación de Santiago Caputo a último minuto
El Presidente llegó esta tarde a Washington y estará un rato en la CPAC, a dónde se cruzó con Musk, para partir luego a un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI). Viajó junto a su hermana Karina, el vocero Manuel Adorni y el ministro de Economía Luis Caputo. Hoy a la tarde, el Gobierno confirmó que se sumará a la gira en las próximas horas el asesor en las sombras, Santiago Caputo, quien se llevó la marca por el escándalo cripto que derivó en la entrevista interrumpida.
MÁS INFO
Mañana viernes, el Presidente brindará un discurso titulado “El modelo económico argentino” en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Luego, a la tarde se encontrará con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga. El sábado a las 13 va a dar un discurso en la CPAC, donde también participará el presidente Donald Trump. Milei prepara otro discurso explosivo como lo hizo en el Foro de Davos. En el Foro Económico de Suiza, Milei tildó a los homosexuales de pedófilos y generó a los días a una de las marchas más convocantes en su contra de parte del colectivo LGBTQ+ y el feminismo.
Nadie tiene certeza de que Milei vaya a tener ni siquiera un encuentro formal con Donald Trump en la conferencia de CPAC donde se espera que también esté presente el presidente norteamericano, quien de estar allí dará un discurso.