Mientras se debate el futuro de la concesión de Edesur, Esteban Echeverría mantiene casi 1.800 usuarios sin luz. Si cada uno de ellos fuera una familia tipo, más de siete mil personas no tienen un suministro esencial, como es el eléctrico, que permite trabajar, estudiar, entretenerse y mantener una vida digna.
Según los datos oficiales, 1.769 vecinos de Esteban Echeverría amanecieron sin luz este viernes. De ellos, 1.611 fueron informados en la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), mientas que otros 158 no fueron programados.
Fernando Gray, intendente de ese municipio, aseguró que tienen tres o cuatro barrios sin luz por día y volvió a pedir la revocación de la concesión a Edesur. "Que le saquen el servicio", reclamó.
“No hay horario estimado de normalización” fue la respuesta oficial de la empresa Edesur ante el reclamo de los vecinos de la localidad de Monte Grande, que se encuentran sin suministro eléctrico y que diariamente afrontan continuos cortes intermitentes y problemas de tensión.
El Gobierno municipal reiteró la necesidad de que los vecinos cuenten con servicio eléctrico, ya que en medio de una pandemia los cortes de luz repercuten en la falta de agua, así como también exige que los vecinos puedan pagar tarifas justas.