La vicepresidenta Victoria Villarruel se opuso a la candidatura de Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia, propuesto por el propio Poder Ejecutivo meses atrás. "No estoy de acuerdo", dijo la Vicepresidenta durante una charla en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
La presidenta del Senado comenzó a dar sus argumentos para oponerse a la postulación de Lijo: "Principalmente, por razones prácticas, creo que está reemplazando la banca de una mujer, que hay mujeres brillantes dentro del ámbito del derecho, con lo cual me hubiera gustado que la candidata para esa banca fuera una mujer. Y lo digo desde quien no es feminista, sino simplemente está pensando en una cuestión de simple justicia".
"En segundo término, es un juez que ha lesionado mucho los vínculos a raíz de su candidatura. Ha partido mucho a la sociedad su candidatura, entre aquellos que están a favor o en contra. Es un juez controversial, es un juez que, tomándolo dentro de la brevedad de la conversación que estamos manteniendo, no contaría con los pergaminos necesarios para ser juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", siguió Villarruel.
Por último, la ex diputada nacional declaró: "Además, principalmente, un juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación es una de las garantías de seguridad jurídica, de confianza de un país y del control de constitucionalidad sobre los actos del Ejecutivo".
Villarruel convocó a una sesión para debatir los sueldos de los senadores
Tras el aumento de salarios de los senadores nacionales -que llegarían a cobrar casi $8 millones- , y la supuesta “marcha atrás” de la medida, Villarruel convocó a una “sesión especial el jueves a las 10 de la mañana”. “Para que los senadores debatan sobre el aumento de sus sueldos de frente y en forma pública”, detalló en sus redes sociales.
“Como Presidente del Senado convoqué a sesión especial el jueves a las 10 para que los senadores debatan sobre el aumento de sus sueldos. De frente y en forma pública. Nominalmente y exponiendo sus posiciones. Así terminamos con las sobreactuaciones que parasitan a la política argentina en todos los órdenes y que nos tienen angustiados a los argentinos”, escribió y volvió a confrontar con el presidente Javier Milei, quien había responsabilizado a las autoridades del Senado por el aumento de los salarios.