Efectivos de la Policía de la Ciudad detonaron esta tarde un artefacto no explosivo cerca de la oficina del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. El objeto en cuestión fue hallado en la calle Uruguay entre Lavalle y Talcahuano, frente al palacio de Tribunales y debajo del titular del máximo tribunal, según confirmaron fuentes policiales a El Destape. Se abrió una investigación bajo la carátula de "intimidación pública" para esclarecer lo sucedido.
Personal de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad fue desplazado esta tarde, a las 14:30 horas, a una panadería ubicada en la calle Uruguay al 500, donde se había denunciado un elemento sospechoso. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que se trataba de un paquete oculto detrás de una heladera, por lo que se activó el protocolo efectuando el desalojo del comercio y se realizó un perímetro de seguridad.
Se desplazó hasta allí el Escuadrón Antibombas, realizando una detonación controlada en la vía pública, certificando que no era un explosivo, sino que se trataba de un maletín con elementos personales. A cargo de la causa está el Juzgado Federal Nacional en los Criminal y Correccional Número 12, a cargo del doctor Ariel Lijo, Secretaría 24 de la doctora Caballero.
Hace dos semanas, Rosatti había denunciado que un departamento suyo de la ciudad de Santa Fe había sido atacado. “No fue un robo, se ve marcada la puerta y le llamó la atención a la señora”, dijo a Télam una fuente de la investigación.
Noticia en desarrollo