El presidente Alberto Fernández cruzó al juez de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, luego de que el magistrado haya afirmado que no se pueden satisfacer todas las necesidades con derechos. El jefe de Estado encabezó en la Casa Rosada la firma de un convenio para fortalecer el Sistema de Formación Profesional, Especialización y Capacitación de las Fuerzas Policiales.
MÁS INFO
El jefe de Estado hablaba de los beneficios de la educación a distancia profundizados por la pandemia del coronavirus cuando contó que una joven de Bolívar le pidió que intercediera para poder seguir cursando a distancia en la Universidad de La Plata para poder evitar gastos de mudanza. En ese contexto, Alberto Fernández explicó que hay una necesidad que es la educación y que tiene que satisfacerse con nuevos derechos, algo que no quiere Rosenkrantz.
"Ella tenía que dejar su casa, alejarse de sus seres queridos, gastar en vivienda y alimentos. Ella había corroborado que durante la pandemia había podido cursar con normalidad con la educación a distancia. Pensaba cuántos efectivos están distribuidos a lo largo del país y la verdad que en carreras como estas se pueden hacer evitando traslados. Por lo tanto allí habría una necesidad y donde hay una necesidad, nace un derecho aunque algunos jueces no lo entiendan", cruzó Fernández al ex abogado del Grupo Clarín.
El presidente destacó que el sistema educativo no tiene que hacer que las personas vayan a las universidades, sino que las universidades vayan a las personas. "Podríamos favorecer que el traslado de un oficial no interrumpa sus carreras. Estamos dando un paso importante, un paso que es en favor de la calidad democrática y del Estado de Derecho", indicó.
Alberto Fernández destacó la creación de nuevas disciplinas dentro de las fuerzas de seguridad como el detective y sostuvo que la formación es una parte clave para el desarrollo del país. El mandatario estuvo en el acto junto a los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández y de Educación, Jaime Perczyk.