El legislador porteño del PRO Juan Pablo Arenaza lanzó un discriminador mensaje para atacar la marcha contra el poder judicial y la Corte Suprema que se realizó el 1 de febrero en los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires. El Licenciado en Ciencias Políticas y ex Subsecretario de Participación Ciudadana en Seguridad, hombre cercano a Patricia Bullrich, aún no pidió disculpas por el agraviante mensaje.
"Mamita que caripelas en la marcha mínimo te quedas sin cel", escribió Arenaza en su cuenta personal de Twitter. El comentario es doblemente discriminador si se tiene en cuenta que proviene de un legislador.
Decenas de usuarios le respondieron al legislador porteño. Algunos le pidieron que sea responsable y que tenga en cuenta que es un funcionario público. "Nadie nos robó más que un señor que dice ser ingeniero y tiene ojito color de zielo", le respondió con ironía un usuario.
"¿El CM se equivocó de cuenta, no? Espero que sea eso, porque sino qué caros nos salen algunos legisladores a los de CABA", escribió otro usuario. Algunos recomendaron denunciarlo ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
Fuerte comunicado contra la Corte: "Se tienen que ir"
El comunicado leído en la masiva marcha del #1F contra la Corte Suprema y el Poder Judicial dejó durísimas consignas contra la Justicia y el pedido fue contundente: "Esta Corte se tiene que ir".
Fue en la movilización frente a los tribunales porteños, en la calle Talcahuano del centro porteño donde trabajan los cuatro miembros del máximo tribunal. "Con esta Corte no hay Justicia ni Democracia", afirma el escrito.
Es la primera marcha masiva contra esta Corte Suprema frente al edificio en el que trabajan los cuatro cortesanos: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda. Se hicieron presentes jueces, fiscales, trabajadores judiciales, sindicalistas, intelectuales, periodistas, artistas, referentes sociales, organismos de Derechos Humanos y también algunos funcionarios nacionales.
"Es una Corte sin legitimidad", es una de las frases más duras del documento que firma "La Multisectorial #1F". Y apunta contra Horacio Rosatti, Carlos Rozenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. Se enumeraron los casos donde la Corte mostró altos niveles de impunidad. El Judicial hoy es el Poder que menos genera confianza entre los argentinos, según diversas encuestas.