El diputado ultra macrista, Fernando Iglesias, fue imputado por enriquecimiento ilícito, tras la denuncia que realizó el diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade. Ahora el fiscal Jorge Di Lello abrió la investigación que podría complicar la situación judicial del legislador.
La denuncia del legislador del oficialismo contra su par de Juntos por el Cambio indica que Iglesias habría incrementado su patrimonio en un 267% durante la gestión de Mauricio Macri en la Casa Rosada. Tailhade sostiene que hay inconsistencias con respecto al enriquecimiento de las declaraciones juradas. Principalmente hace hincapié en que, al asumir en diciembre de 2017, Iglesias presentó un patrimonio de $3.796.461,98 y una deuda de $ 44.708, lo que totalizaba un patrimonio neto de $ 3.751.753,98. El diputado Iglesias se defendió en el canal TN durante el programa del periodista macrista Diego Leuco y acusó que la denuncia es "una campaña".
En este video de El Destape, Jonathan Heguier explica la situación judicial de Fernando Iglesias tras la denuncia por enriquecimiento ilícito.
En el caso de Iglesias, la fiscalía dispuso que se compulse la información sobre su persona y otros dos investigados en el sistema "Nosis", según el dictamen al que tuvo acceso Télam. En la denuncia, se alude a declaraciones juradas presentadas por Iglesias ante la Oficina Anticorrupción, en base a las cuales se denunció que "se habría enriquecido patrimonialmente de manera apreciable e injustificada".
El fiscal investigará a Iglesias y a otras dos personas vinculadas con él, Ana Kliauga y José Bocles. Esta semana la fiscalía tomó la misma medida en la denuncia que investiga a De Andreis. En tanto Iglesias se defendió de las acusaciones y aseguró que se tratan de "una campaña" en su contra al tiempo que fustigó a Tailhade por la denuncia.