El exministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, Sergio Bergman, está sospechado de desvalijar la oficina que ocupaba y que había sido amueblada con fondos públicos. No es la primera vez que denuncian a Bergman, que ya tuvo distintas acusaciones en el país y fueron desmantelados por el mismo programa.
"Se llevó hasta los muebles y las plantas", advirtieron en un informe que se dio a conocer en C5N a raíz de una denuncia anónima. En consecuencia, según supo El Destape, la cartera que ahora dirige Juan Cabandié abrió un sumario e inició una investigación interna para conocer más detalles sobre lo denunciado en ese informe.
En la acusación contra Bergman quedan evidenciados los gastos realizados con plata y facturas del Estado Nacional. Entre ellos aparecen macetas, plantas y muebles. El problema fue que cuando dejó dicha oficina ya que desapareció todo.
Según las facturas emitidas y pagadas por fondos públicos, a fines del 2017, adquirió mobiliario para el armado de bibliotecas por $12.886 y durante los últimos meses del 2018, otra compra a la misma empresa por una nueva biblioteca a $7.243. Además, a mitad de ese año, adquirió plantas en macetas piramidales y dracenas retomoldeadas con platos por $30.230.
El informe completo:
Más allá del exministro Bergman, también su secretario de Política Ambiental en Recursos Naturales, Diego Moreno, embaló sus pertenencias y se las llevó, como si les pertenecieran. Cabe destacar que, tras las elecciones perdidas a fines del 2019, el primero volvió a tomar sus funciones en el Templo de la calle Libertad y desde mitad del 2020, es presidente de la Unión Mundial de Judaísmo Progresista. Por otra parte, Moreno es socio fundador de CICLA Sustentable -empresa de servicios ambientales para el sector público y privado-.
El 6 de noviembre del 2019, más allá del informe realizado por C5N, Luciana Salazar había denunciado esta situación a través de sus redes sociales. "Importante ministro y referente se está llevando los muebles, hasta las estanterías, a su casa indignado que lo decoró todo a nuevo. Ni el rezo lo salvó", escribió desde su Twitter.
Las imágenes: