El Gobierno Nacional continúa con el despliegue de recursos para combatir los incendios que afectan a la provincia de Corrientes. Es en un operativo en conjunto con todos los ministerios.
De esta forma, el Gobierno Nacional agregó que se dispuso el envío de siete aviones hidrantes, un avión observador, cuatro helicópteros, 159 brigadistas a los cuales se les sumaron otros 70 provenientes de Bolivia, nueve autobombas, equipamiento, maquinaria pesada y móviles de apoyo. Por otro lado, se envió un equipo de Fauna en terreno junto a uno de veterinarios, biólogos y especialistas en conservación para el rescate de fauna silvestre y posterior reinserción.
MÁS INFO
En este sentido, se generó un desglose de las acciones de los diferentes ministerios donde se decidieron distintas medidas, entre apoyos y envío de ayuda para ir enfrentando la difícil situación que se vive en la Provincia. En ese punto el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca aseguró aportes no reintegrables por 200 millones de pesos más un camión perforador; el Ministerio de Desarrollo Productivo y Agricultura presentaron créditos por 500 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) para asistencia a productores. Créditos FONDEP con tasa del 0% durante el primer año.
Además, Ministerio del Interior entregaron aportes del Tesoro Nacional por 200 millones de pesos y Desarrollo Social entregó asistencia no reintegrable por 100 millones de pesos en el marco de la emergencia más 70 colchones y cuchetas para campamento de brigadistas. Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas: en proceso de otorgamiento 2 camiones cisterna de 25.000 litros cada uno.
Entre otras acciones, se destacan los 25 millones de pesos para la realización de obras de reparación de infraestructura turística dañada entregadas por el Ministerio de Deportes y Turismo.
Con respecto al despliegue en tierra, Defensa entregó casi 100 efectivos, un equipo de comunicaciones satelitales, un avión y dos helicópteros más los siguientes medios terrestres: 8 Remolques, 2 Cisternas, 3 Camionetas, 2 UNIMOG de Comunicaciones, 9 Vehiculos livianos, 1 Omnibus, 1 Camión Iveco Volcador y 2 Cocinas de Campaña. Además, el ministerio de Seguridad presentó Brigadistas de la PFA, equipamientos y 100 kits para combatir incendios forestales (Bomberos Voluntarios de las provincias de Chaco, Misiones, Entre Ríos y Corrientes).
Por su parte, con respecto a la salubridad en la zona, el Ministerio de Salud dispuso un quirófano móvil en Ituzaingo (base operativa) con 3 médicos veterinarios y un auxiliar. Más de 140.000 insumos médicos. Mientras que Ministerio de Relaciones Exteriores: apoyo de ingreso desde Brasil de 20 Bomberos Militares. 2 AutoBombas. 1 Auto Tanque y 5 camionetas.