El ex presidente Mauricio Macri afirmó que "hará la cuarentena europea" tras llegar a Francia y, de forma insólita, cuestionó la libertad en la Argentina. Las palabras del ex jefe de Estado son destrozadas por los números de las muertes en Francia por el coronavirus.
“Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich”, afirmó Macri al portal Infobae. Antes había rechazado una pregunta sobre la Justicia.
Las cifras oficiales destrozan al Macri. Con una cuarentena que en arrancó tarde, Francia tiene 186.573 casos y 30.254 muertos, mientras que la Argentina tiene 185.373 casos y 3.441 muertos.
Inducido por las preguntas, Macri se limitó a decir que el viaje fue cansador, afirmó que deberán hacer la cuarentena y cuando le consultaron si tenía algún mensaje para los argentinos solo dijo una palabra: "calma".
El periodista de Infobae le preguntó sobre las causas judiciales y en ese momento el jefe de Estado le pidió dejar de hablar. En las imágenes se observaba a la ex primera dama, Juliana Awada y a su hija Antonia.