Por ahora, los tests de coronavirus a los funcionarios del Gabinete nacional que fueron contacto estrecho de Gustavo Béliz dieron negativo al igual que el del presidente de la Nación, Alberto Fernández. Hoy Eduardo "Wado" de Pedro se enteró en medio de una reunión con el FMI.
Sucede tras la confirmación de que el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, dio positivo y estuvo junto a Fernández, De pedro y otros funcionarios el último fin de semana, en el marco de la despedida a Evo Morales, quien fue rumbo a Bolivia tras la victoria del MAS en ese país. Por ello, medio gabinete cumple con cuarentena estricta.
Al Ministro de Interior, De Pedro, le llegó el informe mientras realizaba una reunión de manera remota con el Fondo Monetario Internacional, según contaron fuentes de esa cartera a El Destape. "Lo tuvo que comentar en ese contexto", revelaron. "Cuando Wado les dio la noticia a los del FMI que estaban en el Ministerio en broma les dijo: 'ya pueden tocar el vidrio tranquilos y todo lo que quieran'", afirmaron desde el entorno de De Pedro. Hubo risas y aplausos de todos para el funcionario.
Hoy Presidencia de la Nación informó además que los hisopados realizados a los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y de Cultura, Tristán Bauer, arrojaron resultados negativos para COVID-19.
De la misma forma, en el día de ayer resultaron negativos los hisopados que se realizaron al presidente Alberto Fernández; a los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y al diputado nacional, Eduardo Valdés.
"Por otro lado, el mandatario nacional continúa aislado preventivamente en la residencia de Olivos luego de que el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, diera positivo de COVID-19, tras contagiarse el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el pasado domingo", informaron desde la Casa Rosada a El Destape.