La pandemia del coronavirus y la consiguiente cuarentena obligatoria para combatirlo generaron muchos problemas económicos. El parate del sector productivo, que comenzó a funcionar en las últimas semanas, sobre todo en el interior del país, el cierre de comercios y trabajadores despedidos o suspendidos. En ese contexto, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, recibió en su despacho de Casa Rosada al secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano.
Los camioneros fueron considerados esenciales desde el primer día del aislamiento, dado que son quienes abastecen a todo el país. Por eso, el funcionario destacó "el rol fundamental que realizan a diario los trabajadores para abastecer de alimentos y otros bienes esenciales a los argentinos y argentinas".
De Pedro agregó que "tienen que salir a trabajar a diario, muchas veces poniendo en juego su salud y la de sus familias, para garantizar que el resto de los argentinos pueda estar en su casa cuidándose".
Por su parte, Moyano agradeció la posibilidad del diálogo y planteó dificultades que registraron, como "demoras excesivas" en pasos interprovinciales que "complican el abastecimiento que con tanto esfuerzo realizan nuestros compañeros en todo el país". Tal vez el ejemplo más claro sea lo que ocurre entre las fronteras de Jujuy y Salta, donde ya denunciaron que a veces tienen que esperar más de ocho horas para realizar controles y poder seguir el viaje.
De Pedro, que estuvo acompañado por el secretario de Interior, José Lepere, informó que el ministerio está trabajando con las áreas de Salud, Seguridad y Transporte del gobierno nacional, como así también con las provincias, para resolver la situación. Y concluyó: "Hay que valorar y respetar el trabajo de todos los trabajadores esenciales en esta pandemia".