El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, convocará a la Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) con la participación de los 24 ministros de Educación de las provincias para tratar, principalmente, la aprobación de los protocolos mínimos y obligatorios para la vuelta progresiva a las escuela, cuando la situación epidemiológica lo permita.
Este documento fue presentado por el funcionario nacional en conjunto con el Consejo asesor para el regreso presencial a las aulas y ya cuenta con un amplio consenso entre todas las provincias que han participado en el proceso de elaboración.
Se trata de un acuerdo federal que retoma las recomendaciones del Comité de expertos en diálogo con todos los actores del sistema educativo. Los protocolos conforman un trabajo con lineamientos que se adaptarán a las realidades locales y están nutridos de la experiencia por la que han atravesado otros países en el ámbito educativo, como así también diversos sectores de la economía y la producción.
Además, el documento prevé dos instancias: una previa a la apertura de los establecimientos para garantizar las condiciones sanitarias necesarias; y otra que contempla el accionar cuando los establecimientos estén en funcionamiento, siendo la situación epidemiológica de cada región el condicionante para el regreso a las aulas.