La titular del PAMI, Luana Volnovich, advirtió que la Ciudad de Buenos Aires cometió un error en la asignación de vacunas para afiliados de la obra social que viven en Capital Federal, tras declarar en al investigación que se inició en una fiscalía porteña.
La funcionaria declaró ante el fiscal Maximiliano Vence, luego del cruce que hubo entre el PAMI y el Gobierno porteño por irregularidades en la asignación de vacunas a afiliados. La titular del PAMI denunció públicamente que los turnos asignados para vacunar a adultos mayores fueron mal dados y tenía en los centros de vacunación del PAMI cientos de dosis para aplicar.
"Hoy me presento en la Justicia de la Ciudad para ofrecer más datos y llevar la lista de estos turnos mal asignados y toda la información necesaria para que se profundice la investigación. Hicimos una denuncia de una situación muy grave. Detectamos que los turnos que se estaban dando para los vacunatorios de PAMI no eran producto de gente que se inscribía sino producto de padrones que se habían construido en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires", explicó Volnovich antes de declarar.
En ese sentido, apuntó que "la Ciudad ya tiene un padrón de los afiliados de PAMI que se atienden en los hospitales públicos porteños". En ese sentido, advirtió que "asignó turnos compulsivamente, sin que esas personas se inscribieran".
En la fiscalía, Volnovich aportó los nuevos listados a partir de los cuales se empezó a vacunar de manera regular, según dijo, y normalizar esa situación donde ella había acusado que no se estaba avanzando. "Para darle tranquilidad a la gente, hoy lunes el vacunatorio está funcionando de forma perfecta. Tenemos 400 turnos reales asignados en cada punto. Gente que se inscribió y se quiere vacunar", aseguró.
El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad se presentó hace tres días en el PAMI y en el Ministerio de Salud porteño para "pedir información sobre los procesos de asignación de turnos y distribución de vacunas”. El operativo tuvo lugar luego de que Volnovich denunciara al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de manipular los turnos de vacunación.
Volnovich denunció el jueves que la campaña de vacunación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene graves problemas. En ese sentido hizo público que varios centros vacunatorios estuvieron "vacíos" a pesar de contar con las dosis previstas.