La ministra de Salud, Carla Vizzotti destacó que fue "una semana intensa y muy productiva" tras su viaje a Rusia, donde mantuvo reuniones con autoridades y especialistas, y aseveró que en septiembre próximo se recibirá el componente 2 de la vacuna Sputnik V "de forma fluida".
"Hemos llegado el martes con 1.4 millones de dosis entre granel y componente 1 y 2 de vacunas contra el COVID-19 y con el compromiso de tener una entrega más alrededor del fin de semana", sostuvo la ministra en diálogo con Radio 10.
La ministra destacó que siguen trabajando en "fortalecer el control de calidad" de las vacunas producidas en el laboratorio Richmond para pensar "a mediano plazo en la provisión de la región".
Vizzotti agregó que van a seguir llegando dosis de Sputnik V desde Rusia con la disminución de la demanda interna y la posibilidad concreta de seguir ampliando sitios de producción. La funcionaria adelantó que durante septiembre se recibirán "de forma fluida" dosis del componente 2 de la vacuna rusa mientras se sigue trabajando en la producción argentina de la Sputnik V.
La titular de Salud celebró la campaña de vacunación argentina en la que ya se alcanzó las 50 millones de dosis recibidas y dijo que ve con optimismo la disminución de internaciones y de muertes.
"Con primera dosis superamos el 60% de la población, los mayores de 18 años superan el 83% mientras que los mayores de 50 llegan al 91.4% con una dosis y al 75% con el esquema de vacunación completo", detalló la ministra.
En tanto, la perspectiva para los menores de 18 años es aumentar el porcentaje porque "se van a recibir 580 mil dosis de Pfizer en septiembre y se espera que para fin de año el laboratorio entregue 19.5 millones de dosis para ampliar a los adolescentes y aumentar el porcentaje de cobertura total".
Con información de Télam