La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, analizó el proyecto de reforma judicial que se debatirá en el Congreso e instó a “continuar un camino de rearmado de la Justicia”. Además, apuntó contra el viaje del ex presidente Mauricio Macri a Francia en plena pandemia de coronavirus.
“Quisiera temer una justicia independiente. Tenemos que tener la persistencia de persuadir y de continuar un camino de rearmado de la Justicia", aseveró la funcionaria en una entrevista con Dady Brieva por El Destape Radio y analizó que “todo debate de la Justicia, de la distribución de la riqueza y de los términos de convivencia en sociedades desiguales son siempre disputas que uno elige dar".
En ese sentido, la secretaria replicó: “Sucede en algunos países, y en el nuestro, que muchos sectores privilegian algunos artículos y no miran otros. Se mira más la protección de tal derecho que de otro".
Para ejemplificar la falta de independencia en la justicia, Ibarra habló del caso Vicentin y especificó: "La Justicia accedió al pedido de los accionistas de la empresa, por eso no pudimos conocer sus activos y pasivos financieros". Además, explicó que "se le hizo muy cuesta arriba para el Estado argentino ingresar a Vicentin para rescatarla", y que por eso "no tiene mucho sentido continuar así".
Por otro lado, Ibarra valoró el acuerdo que se llegó con los acreedores y destacó la figura del ministro de Economía, Martín Guzmán. En ese punto, cargó contra la gestión de Cambiemos y el nivel de endeudamiento que dejó el gobierno anterior: “Macri endeudó irresponsablemente a Argentina y nosotros nos hicimos cargo. Todos los indicadores dieron muy mal en su gestión".
"Nosotros estamos trabajando para la gente tratando de mejorar la justicia, de continuar la producción y que nadie pierda su trabajo. Si Macri decide irse a Europa no me voy a ocupar de eso", disparó.