Vacuna del coronavirus: gobernadores y dirigentes celebraron la producción local de la Sputnik V

Tras el anuncio realizado por Fernández y Putin, mandatarios provinciales y jefes comunales festejaron en las redes sociales el comienzo de la producción local de la vacuna.

04 de junio, 2021 | 21.42

Gobernadores e intendentes celebraron el anuncio del presidente Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, sobre el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina. Ambos destacaron que representa un "hito" histórico" en la salud pública nacional y un "acto de soberanía" que abre una "luz de esperanza" en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Tras el anuncio realizado por Fernández y Putin, mandatarios provinciales y jefes comunales festejaron en las redes sociales el comienzo de la producción local de la vacuna, que estará a cargo del laboratorio Richmond, y la llegada desde Moscú del principio activo el próximo domingo para que empiece de inmediato la producción en el país.

El saludo de los dirigentes políticos de todo el país

"La vacuna es la única solución para terminar con la pandemia que nos afecta. Bienvenido el anuncio de Alberto Fernández para que se pueda producir en nuestro país la Sputnik V, y que rápidamente podamos contar con vacunas suficientes para inmunizar a todos los cordobeses y argentinos", escribió el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, también felicitó a Fernandez por "un nuevo hito en la salud pública de nuestro país con la producción argentina de la vacuna Sputnik V y es también un acto de soberanía". Y agregó: "Acompañamos estas iniciativas que además de cuidarnos nos permiten visualizar un futuro de desarrollo para nuestro país".

El mandatario santafesino Omar Perotti extendió sus felicitaciones también "al Gobierno Nacional por las gestiones que hoy nos permiten la producción de la vacuna Sputnik VIDA en nuestro país. Más vacunas significa más esperanza para nuestro país y en especial para los santafesinos y santafesinas".

Desde Chaco, el gobernador Jorge Capitanich congratuló a Fernández por "concretar la puesta en marcha para la fabricación de la Sputnik-V en nuestro país. Un Estado presente es capaz de garantizar políticas públicas que prioricen la salud de nuestro pueblo".

Juan Manzur, gobernador de Tucumán, también calificó como "un paso histórico para el país en medio de la pandemia" el inicio de la fabricación nacional a gran escala de la Sptunik V.

En tanto, Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, tuiteó: "Que orgullo ver a nuestro presidente anunciando el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en territorio nacional. Definitivamente, un avance enorme y una luz de esperanza en esta lucha que estamos dando contra el COVID-19".

"Celebramos esta noticia porque nos permite soñar y mantener viva la esperanza de poder salir adelante", destacó por su parte, Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur. El gobernador expresó además que "la vacuna es la única herramienta que tenemos en el mundo y hoy nuestro país se suma a las naciones que comenzará con su producción en serie".

Desde La Pampa, el mandatario Sergio Ziliotto juzgó que la producción local de la vacuna rusa representa una "enorme muestra de desarrollo científico tecnológico y de la capacidad de su recurso humano" y agregó: "Alianza necesaria entre lo público y lo privado. Estado Presente".

Laura Stratta, vicegobernadora de Entre Ríos a cargo de la gobernación por la internación por coronavirus del mandatario Gustavo Bordet, celebró: "¡La Sputnik V empieza a producirse en Argentina!". "Con el gobernador Bordet recibimos esta noticia con esperanza y enorme orgullo, en reconocimiento a todas y todos los que lo hicieron posible, y en especial a Alberto Fernández quien demuestra con hechos que la salud es una prioridad", remarcó.

A la celebración de los mandatarios provinciales se sumaron intendentes, como el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien destacó que, con la fabricación local de la Sputnik, la Argentina se convierte en el "primer país de Latinoamérica en producirla", algo que representa un "paso gigantesco" en la "batalla colectiva contra el Covid-19".

Para la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se trata de "un paso importante para cuidar la salud de nuestro pueblo" y pidió: "Sigamos cuidándonos y avanzando en este futuro de esperanza".

Mariano Cascallares, de Almirante Brown, celebró que "la Argentina es uno de los pocos países del mundo que fabricará vacunas contra el Covid-19" y Ariel Sujarchuk, de Escobar, escribió: "¡Más vacunas para la Argentina! Otro paso fundamental para garantizar la soberanía sanitaria de nuestro país y poder salir juntos y fortalecidos de esta pandemia".

"Orgullo, emoción y esperanza. Corazón rojo Argentina comienza a producir la Sputnik Vaccine", escribió Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham y su colega de San Vicente, Nicolás Mantegazza, afirmó: "Apoyamos estas políticas que nos permiten ser el primer país latinoamericano en producir la vacuna contra el Covid-19 que el mundo está necesitando".

Lucas Ghi, intendente de Morón, destacó: "Día Histórico ¡Comienza la producción de la vacuna SputnikVida en nuestro país!", mientras, Andrés Watson, de Florencio Varela, expresó el "orgullo escuchar el anuncio para el inicio de la producción de la vacuna Sputnik en Argentina".

Por último, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, sostuvo que "la vacuna garantiza volver a la vida que teníamos previo a la Pandemia. Celebramos el anuncio de nuestro Presidente sobre la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina y la compra de 10mill de vacunas nuevas que realizó la provincia" de Buenos Aires.

También en la Legislatura bonaerense hubo expresiones desde el Frente de Todos como la de la vicegobernadora y presidenta del Senado bonaerense, Verónica Magario. "Comenzamos a producir la vacuna Sputnik, gracias al trabajo mancomunado entre Argentina y Rusia, un suceso que nos genera un orgullo inmenso. Esto no solo permitirá acelerar la inmunización local: también contribuirá a que otros países puedan replicarlo", marcó. Mientras que el diputado bonaerense Jorge D'Onofrio celebró: "Más de 4 millones de bonaerenses ya recibieron su vacuna contra el COVID-19. En esta lucha que continuamos dando, llegar a estas cifras nos llena de orgullo y  os da fuerza para saber que cada día estamos más cerca de terminar con esta maldita pandemia".

 

del legislador