El presidente Alberto Fernández encabeza la primera reunión del Comité de Vacunación en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno. El Gobierno comienza a diseñar el operativo logístico más grande de la historia en esta materia. Fernández había anunciado que el Gobierno trabaja en la adquisición de millones de dosis producidas por distintos laboratorios como Gamaleya, Pfizer y AstraZeneca.
También participan del encuentro el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo de Pedro y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. A su vez, están la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.
MÁS INFO
El Comité de Vacunación establecerá la logística de la distribución y aplicación de las vacunas contra el Covid-19 de las que dispondrá el Gobierno en los próximos meses.
El jefe de Estado señaló que “si todo sale bien” se podrá aplicar la vacuna rusa a unas 10 millones de personas “a partir de finales de diciembre”. No obstante, aclaró que la Argentina también firmó acuerdos con otros proveedores y que todas “tienen una altísima calidad técnica”.
Además, podrían llegar al país en diciembre otras 750 mil vacunas de la empresa Pfizer. También se confirmó que el Estado argentino firmó acuerdos para recibir las vacunas producidas por Astrazeneca-Oxford y por China a partir de marzo.
Argentina adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V en dos tandas: diez millones llegarán en el mes de diciembre y el resto - 15 millones de dosis - en la primera quincena de enero 2021, teniendo en cuenta que el esquema de esta vacuna debe administrarse en dos inyecciones con 21 días de diferencia (régimen de vacunación de refuerzo).