El gobierno de la provincia de Buenos Aires envió los primeros 261 mil turnos al personal médico a través de la aplicación VacunatePBA. Se trata de una tercera dosis como refuerzo contra el coronavirus para el personal del sistema de salud público y privado.
El programa Buenos Aires Vacunate inició el jueves una nueva etapa que incluirá también a los mayores de 60 años que hayan completado sus esquemas primarios de inmunización hace más de seis meses.
Este nuevo hito de la campaña de vacunación apunta en primera instancia a más de 532.500 trabajadoras y trabajadores sanitarios y 2.500.000 de bonaerenses mayores de 60 años, a quienes se les inoculará una dosis heteróloga (vacuna combinada) en las postas habituales y los hospitales provinciales y municipales.
MÁS INFO
Para esta nueva fase no será necesario volver a inscribirse, ya que los turnos serán notificados a través de la aplicación VacunatePBA y los canales habituales. Aquellos y aquellas interesadas en ser inoculadas contra el coronavirus deben anotarse en www.vacunatepba.gba.gob.ar.
En el marco de lo establecido por el Consejo Federal de la Salud, se comenzará inoculando a la población de mayor riesgo, con el objeto además de sostener la capacidad de respuesta del sistema de salud y garantizar así la atención médica en los 135 municipios.
Actualmente ese aplicaron 14.081.834 primeras dosis y 11.435.746 de bonaerenses completaron el esquema de vacunación. Además todos los y las mayores de 18 años y los mayores de 12 años con condiciones priorizadas de salud tienen acceso libre a la vacuna presentando su DNI en cualquier posta de vacunación. El personal docente y no docente está en un 93% con esquema completo, y el personal de seguridad está en un 82%.