La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció las nuevas flexibilizaciones que entran en vigencia hoy y rigen hasta fin de año para hacerle frente a la pandemia del coronavirus en Argentina. La funcionaria destacó que debido al avance de la campaña de vacunación, el país tiene el promedio de casos más bajo del año y el descenso se sigue pronunciando.
Una por una, las medidas anunciadas por el Gobierno
- Deja de ser obligatorio el uso de barbijo al aire libre
- Se autorizan los viajes de egresados y estudiantiles con protocolos específicos con test diagnósticos en la ida y en el regreso. Quienes no tengan
- Viajes de jubilados y jubiladas deben ser con el esquema completo de vacunación
- Discotecas: máximo 50% de aforo y se requiere el esquema completo de vacunación 14 días antes. En el caso de salones de fiesta, se requiere al menos una dosis y un test de antígenos con 48 horas de anticipación.
- Los eventos masivos se autorizan al aire libre con un aforo del 50% con al menos una dosis de vacuna, y en espacios cerrados con el mismo aforo y dos dosis de vacuna o una dosis de vacuna y un test de antígenos.
Apertura de fronteras
El ministro del Interior, Eduado "Wado" de Pedro, anunció cuáles serán las nuevas flexibilizaciones en el turismo:
- A partir del 1 de octubre, pueden ingresar turistas de países vecinos. Los requisitos para entrar al país son: que sean residentes o hayan estado en los últimos 14 días en países limítrofes. El cupo se incrementará de manera progresiva: del 1 al 3, podrán ingresar 2300 personas por día, del 4 al 10 3000 por día y del 11 en adelante, 4000 personas por día.
- Desde el 20 de octubre comienza la temporada de cruceros.
- A partir del 1 de noviembre se eliminarán los cupos de ingreso a Argentina desde el exterior y la prueba de antígeno. También, desde este día podrán ingresar al país turistas de todo el mundo. Siempre deberán contar con el esquema completo de vacunación.
- Los corredores seguros para el ingreso de turistas son: Aeroparque, Aeropuerto de Ezeiza, Buquebus, Colonia Express, Aeropuerto de Mendoza y paso Cristo Redentor.