El viceministro de Seguridad, Eduardo Villalba, dio positivo por coronavirus y es uno de los primers funcionarios de alto rango, que se conozca hasta el momento, que se encuentra infectado por el virus.
La información fue confirmada por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en el programa de Luis Novaresio. Llevó tranquilidad y aclaró que su funcionario se encuentra en buen estado de salud y permanece aislado.
“La semana pasada le dio positivo, está muy bien, es asintomático y está aislado”, indicó la funcionaria en diálogo con radio La Red. Además, explicó cómo fue la cadena de contagios y reiteró el buen estado de salud del secretario de Seguridad.
Indicó que Villalba “se hisopó porque una persona próxima a uno de sus custodios dio positivo por coronavirus y era asintomático”. “Él está bien, trabajando desde su casa como corresponde. Está bien”, afirmó.
El caso del secretario de Seguridad nacional se suma a la lista de los políticos que en último tiempo contrajeron el virus COVID-19. Uno de los casos más preocupantes fue el del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que estuvo internado más de diez más y se le practicó la transfusión de plasma, debido a que presentó dificultades respiratorias.
El 15 de junio, la presidenta del Instituto de Asuntos Indígenas (INAI), Magadalena Odarda, confirmó que tenía coronavirus. En ese momento, afirmó que su estado general es bueno, que sólo tiene "una leve tos".
A la lita, se suma la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien rompió la cuarentena para mantener un encuentro con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otros legisladores. La dirigente del PRO dio positivo a principio de junio y era asintomática. También, se infectado dos funcionarios del Gobierno porteño y tres funcionario del Gobierno de Chaco.
Además, contrajo el virus el legislador macrista Alex Campbell, los diputados Walter Correa, Federico Fagioli, Salvo Sahad y Miguel Bazze.