El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, tuvo una reunión con ministros y ministras de las carteras educativas de todas las provincias. Lo hizo con el fin de seguir el avance en las resoluciones tomados por el Consejo Federal de Educación durante la pandemia. Además, debatieron sobre cómo seguir ante la situación que vive el país con respecto a la pandemia.
Durante la reunión, Trotta presentó una guía de análisis de riesgo epidemiológico en base a criterios objetivos. La guía fue elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación con el aporte de especialistas que integran el consejo asesor. Este nuevo trabajo será evaluado el miércoles en una reunión interministerial que tendrán las autoridades de todas las jurisdicciones de salud y educaciones.
Se trató, como criterio general, la adopción de un parámetro objetivo de bajo riesgo en base a dicha guía de análisis epidemiológico, adecuado a cada provincia, región o localidad, que resulte apto para el reinicio de las actividades educativas presenciales. Según se explicó, los ministros de todos los distritos mostraron cómo es la situación epidemiológica en sus respectivas provincias.
En esta misma reunión, se revisaron las propuestas de protocolos para los institutos de formación docente y las instituciones de educación técnico profesional. Al respecto, Nicolás Trotta sostuvo que se puso a "consideración, en respuesta a la genuina preocupación de la comunidad educativa, alternativas para la revinculación y el acompañamiento a estudiantes, el retorno de últimos años de primaria y secundaria y el cierre escolar del año".
Al respecto, Trotta añadió que eso tiene que ser considerado "por cada una de las jurisdicciones, y de existir consenso, deberán luego serán tratadas en el seno del Consejo Federal de Educación”.