El Partido Justicialista lanzó un picantísimo comunicado contra el macrismo. Fue por la novedad de la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V que la oposición intentó boicotear. "Hoy es un mal día para los odiadores", se titula.
"Y un día se impuso la prueba científica empírica, se impusieron los estudios de laboratorio, los “papers” oficiales, publicados en revistas especializadas; un día se impuso la verdad", arranca con todo el comunicado del PJ. El peronismo destacó la importancia de la publicación de la revista científica "The Lancet" sobre la vacuna Sputnik V y les respondió a quienes intentan "desgastar a un Gobierno que buscó, desde que se desató la pandemia, proteger la salud de los argentinos".
La revista médica británica The Lancet publicó un nuevo artículo sobre la vacuna anticoronavirus rusa Sputnik V que presenta el análisis intermedio de la fase 3 de las pruebas del fármaco. La publicación destaca la seguridad y la eficacia del fármaco que se utilizó en la Argentina.
El PJ elogió a la revista británica The Lancet: la llamó "indiscutido medio de divulgación científica, reconocida mundialmente por su seriedad y rigurosidad". El escrito sigue: "Hoy es un mal día para los odiadores, para los que buscaron, por todos los medios posibles, desgastar a un gobierno que buscó, desde que se desató la segunda pandemia, proteger la salud de los argentinos".
Remata el comunicado al afirmar que "hoy es un mal día para los que pretendieron inocularle a la población su jeringa de odio visceral hacia el Peronismo y nuestro gobierno". En un claro mensaje al PRO y los ex funcionarios macristas que buscaron instalar el miedo sobre la dosis.
Y cierra: "Argentina demuestra, una vez más, que tiene un Gobierno comprometido en poner al país nuevamente de pie y eso se podrá lograr con su pueblo inmunizado. Por eso, convocamos a todos, sin distinción de pensamientos políticos, a trabajar para que, al menos en este tema, abandonemos las diferencias y trabajemos todos unidos, bajo el manto de la Celeste y Blanca; que se abandonen los odios y que se privilegien los intereses de la Patria y su pueblo".